J. García
Domingo, 12 de febrero 2023, 12:29
Un desfile de vehículos clásicos calentará este jueves el Carnaval bilbaíno. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Bilboko Konpartsak, Moskotarrak y ACE (Automóviles Clásicos de Euskadi), servirá de preludio a la entrega del singular premio a la Mejor Txirenada de 2023, un galardón con el que se distingue desde 2006 a la entidad que haya contribuido a popularizar la imagen y tradición de Bilbao.
Publicidad
En el paseo de autos clásicos participarán casi medio centenar de vehículos. A la cabeza irá una limusina marca Daimler, dos Seat 600, un Seat 800 (antiguo taxi de Bilbao) y el microbús 'Azulito' (única unidad que se conserva y que ahora cuida la Asociación de Amigos del Ferrocarril). Por detrás de ellos circulará una treintena de autos clásicos. En el desfile pariticiparán los personajes de Farolín y Zarambolas, encarnados este año por los actores Lander Otaola e Ylenia Baglietto.
La caravana partirá a las 18.00 horas del Hotel Carlton y se dirigirá hacia el Teatro Arriaga, recorriendo la Gran Vía y la Calle Navarra. Entre las 18.30 y las 20.15 horas, los vehículos permanecerán aparcados y expuestos al público en la explanada del Arriaga. La Asociación de Automóviles Clásicos de Euskadi (ACE) fue galardonada el año pasado como Mejor Txirenada 2022.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.