Hoy se cumplen tres años del colapso del vertedero de Zaldibar y todavía no se han depurado responsabilidades por el mayor desastre medioambiental de la historia de Euskadi. Los máximos responsables de Verter Recycling ya aceptaron en septiembre de 2021 su responsabilidad por la muerte ... de los dos trabajadores con un pacto que les permitió eludir la cárcel. Pero la causa medioambiental -también por la vía penal- sigue todavía en pleno proceso de instrucción en los juzgados de Durango. De hecho, según las fuentes consultadas por EL CORREO, ya hay 13 personas investigadas por su supuesta relación con el colapso de la instalación, entre ellas tres técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.