Exigía a gritos volar en primera clase y terminó siendo desalojado del avión y multado por la Guardia Civil. Es lo que le sucedió el pasado 31 de mayo a un hombre que provocó recientemente un incidente de seguridad de cierta relevancia en un vuelo ... de Lufthansa que cubría la ruta Bilbao-Fráncfort. El suceso hizo que el piloto tuviera que interrumpir la maniobra de despegue ante el riesgo que suponía viajar con una persona con esa agresividad. El comandante decidió aparcar el aparato en una zona del campo de vuelos para que el sujeto fuera sacado de la aeronave por las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Todo comenzó cuando el hombre, al parecer de nacionalidad búlgara, no dudó en ponerse de pie mientras el avión rodaba por la pista para exigir que le acomodaran en primera clase. Incluso deambuló por el pasillo, tambaleándose. Abandonar el asiento y soltarse el cinturón de seguridad es algo que está terminantemente prohibido durante un vuelo.
El pasajero, que también se negó a llevar la mascarilla, mantuvo una fuerte discusión con la tripulación y al piloto no le quedó más remedio que llamar a la Guardia Civil. El individuo fue sacado a la fuerza y durante el camino a la terminal insultó a los agentes. Finalmente, se le abrieron tres expedientes. El primero por falta de respeto a la autoridad. El segundo por desórdenes públicos y el último, por poner en riesgo la seguridad aérea, lo que se castiga con multas de hasta 90.000 euros.
No es el único incidente de parecidas características que se produce en Loiu esta primavera. El pasado 13 de mayo, seis ciudadanos italianos fueron multados en el aeropuerto después de mostrar una actitud hostil e inadecuada en el transcurso de un vuelo entre Milán y Bilbao. Además, se negaron a ponerse la mascarilla.
Posiblemente, el caso más conocido de un comportamiento inadecuado dentro de un avión lo protagonizó el cantante Melendi, que fue desalojado en 2007 de un vuelo con destino a México por mostrarse agresivo con la tripulación. El avión ya había despegado de Madrid y el comandante decidió regresar para sacar al artista, que fue interceptado por la Guardia Civil. El intérprete ha pedido varias veces perdón por estos hechos. En la jerga aeronáutica suele decirse la expresión 'hacerse un Melendi' para referirse a lo sucedido con los italianos que venían a Loiu.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.