
Ver 5 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 5 fotos
El próximo viernes 4 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar la 43 edición de la tradicional regata Ingenieros-Deusto, un acontecimiento tradicional y único en la vida social y deportiva de Bilbao, que tanto se asemeja al desafío que enfrenta a las universidades de Oxford y Cambridge. La primera edición tuvo lugar el 16 de mayo de 1981, cuando se hizo realidad una idea largamente madurada por su fundador, José María Gorostiaga. A partir de ese año, el duelo solamente se dejó de realizar dos años por la aparición del Covid-19 en nuestras vidas. La regata partirá de Erandio, remontará la ría del Nervión y los botes cruzarán por puntos singulares de la Villa como el Museo Marítimo, el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim, para terminar en el Ayuntamiento de Bilbao.
El jueves pasado, en el auditorio de Itsasmuseum, que dirige Jon Ruigómez, se presentó la edición de este año. El acto, presentado por Javier Onaindia, comenzó con la intervención de José María Gorostiaga, fundador y presidente del PRIDE, el comité organizador del evento, quien comunicó que este año el desafío, por primera vez en su historia, será mixto, dando la posibilidad a las universidades de formar a sus tripulaciones con integrantes masculinos y femeninos. El evento continuó con el nombramiento de Eva Ferreira, profesora de Estadística y exrectora de la UPV/EHU, como madrina de Ingenieros, y el de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Deusto Business School (DBS), como padrino de Deusto.
En el acto estuvieron Mara Rodríguez, gerente de PRIDE; Kepa Odriozola, concejal bilbaíno y presidente del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, entidad patrocinadora de la regata; Pedro Barreiro, gerente del Consorcio; Ibon Areso, Jesús Morán, Javier Puig y los entrenadores, Maialen Mielgo, de Deusto, e Iñigo Martínez de Alegría, de Ingenieros.
También asistieron Guillermo Ranero, Pello Azpitarte, Fernando Asenjo, Charles Pinto, director de la Escuela de Ingenieros, y las subdirectoras, Natalia Alegría y Ester Zuza; Paula Díaz, Itziar Martínez de Alegría, Magali Ercilla, Manuel Martín, Antón García, Igor Peñalva, Sergio Seoane, Eneko Ukar, Jon Arana, Antxon Santos, Andoni Aldaburu, Asier Ibáñez, Jon Elizagarai, Xabier Andrés Mundiano, Iñaki Gonzalo, Lucía Lasagabaster, Ane Patrón, Jon Aldekoa, Amaia Villanueva, Paule Flores, Neskur Etxenike, Begoan Maizkurrena, Nacho de Prado y Jaime Balaguer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Mireya López
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.