Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Elcorreo.com
Domingo, 23 de abril 2017, 02:38
El capitán de Rumanía de la Copa Federación y leyenda del tenis, Ilie Nastase, fue excluido ayer de la eliminatoria frente a Reino Unido tras varios incidentes y un «comportamiento antideportivo», según anunció la Federación Internacional de Tenis.
El rumano arremetió contra el árbitro y ... tras ser expulsado cargó contra la delegación británica. Llamó «jodidas putas» a la entrenadora y a la jugadora Johanna Konta que se retiró a vestuarios llorando. Nastase será investigado por su comportamiento inadecuado.
La Federación Internacional de Tenis (FIT) ha emitido un comunicado en el que explica que «Ilie Nastase ha sido expulsado de la pista durante el segundo encuentro de la Copa Federación entre Rumania y Gran Bretaña que se disputa en Constanza. El juez árbitro Andreas Egli le pidió abandonar la pista por conducta antideportiva después de recibir dos avisos».
«¿Cuál es tu puto problema?»
«El señor Nastase fue incluso desalojado de las tribunas debido a su comportamiento. Su acreditación le ha sido retirada y no formará parte ya de la confrontación. La FIT ha abierto una investigación sobre lo sucedido y también sobre los comentarios de Nastase durante la semana», dice el comunicado.
La decisión se ha tomado porque durante el segundo partido de la serie, entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Jo Konta, el público insultó, supuestamente, a Konta, según informa la versión digital de The Guardian. Konta se dirigió al juez de silla, y Nastase llamó «putas de mierda» a Konta y a la capitana inglesa, Anne Keothavong, y cuestionó al silla: «¿Cuál es tu puto problema?».
Tras ser expulsado Nastase de la pista primero y luego del recinto, el juego se reinició y Konta logró sacar adelante el partido al ganar 6-2 y 6-3 después de una hora y 26 minutos, ganando los cinco últimos juegos y empatando la eliminatoria 1-1. Antes, Simona Halep se había impuesto a Heather Watson por 6-4 y 6-1.
Sobre el hijo de Serena: «¿chocolate con leche?»
Cuando la FIT señala que también estudiará los comentarios de Nastase durante la semana se refiere a lo sucedido el sábado cuando el exnúmero uno del mundo se vio involucrado con una periodista británica a la que llamó «estúpida» por escribir un comentario del rumano, aparentemente racista, sobre el embarazo de la estadounidense Serena Williams.
El capitán rumano, de 70 años, llegó a señalar sobre el bebé que nacerá a finales de otoño fruto de la relación de Serena con su prometido Alexis Ohanian, que es de raza blanca: «Vamos a ver qué color tiene. ¿Chocolate con leche?», dijo Nastase de forma jocosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.