Rafa Nadal en una acción del partido ante Pablo Carreño.
Brasil

Nadal arranca en Río con victoria cómoda bajo la lluvia

En la siguiente ronda, el balear y el alicantino se verán las caras con los también españoles Nico Almagro y Albert Ramos

COLPISa / AFP

Miércoles, 17 de febrero 2016, 03:33

Rafael Nadal se anotó su primera victoria en el Abierto de Río de Janeiro: un holgado marcador ante su compatriota español Pablo Carreño que puso poca resistencia.

Publicidad

El partido se alargó al final por la lluvia, que interrumpió el partido después del primer set, que ... el mallorquín, cinco del mundo y primer sembrado, se llevó por 6-1. Luego de cerca de una hora, decidió el segundo y definitivo por 6-4. "Buen test para empezar, hice un buen partido la verdad. Condiciones complicadas por la lluvia, pero muy contento", dijo al terminar el partido.

Nadal llegó a Brasil con hambre de un título, luego de las tres derrotas que lleva en su bolsillo este año. Se mostró seguro en la cancha, con un juego de mucha fuerza y precisión. Poco pudo hacer Carreño. Su próximo partido lo jugará el jueves ante otro español, Nicolás Almagro (53º), que derrotó el mismo martes a Daniel Muñoz, también de España, por 6-1, 3-6 y 6-4.

Victoria sudada

El campeón vigente David Ferrer (6º) sudó su victoria del debut ante el joven chileno Nicolás Jarry (493º) con un 6-3 y 7-6 (7/3). El jugador de 20 años puso en aprietos a Ferrer sobre todo en el segundo set, cuando llegó a ponerse arriba en el marcador, pero al final su inexperiencia pasó factura y terminó entregando el tie break a punta de errores.

¿Qué mejorar para el próximo partido ante Albert Ramos (47º)? "Todo", respondió en una rueda de prensa. "De este partido lo único que valoro es que he estado bien mentalmente para sacarlo adelante; luego las condiciones, no me he sentido cómodo en ningún momento en el partido, también porqué [Jarry] fue un jugador que ha jugado bien, ha sacado muy bien y también me lo ha puesto difícil", siguió.

Publicidad

El italiano Fabio Fognini (24º), verdugo de Nadal el año pasado, se impuso al británico Aljaz Bedene (51º) por 7-5 y 6-3 y encarará en la próxima ronda al español Daniel Gimeno Traver (118º).

En el cuadro femenino, la española Lara Arruabarrena, sexta favorita, derrotó a la sueca Rebecca Peterson; su compatriota Silvia Soler ganó a la suiza Romina Oprandi en dos sets, mientras que María Teresa Torró-Flor y Lourdes Domínguez fueron eliminadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad