elcorreo.com
Domingo, 10 de abril 2016, 11:09
Su cara ya hacía presagiar que podía haberse roto algún hueso. Juan Martínez de Irujo se marchó al vestuario después de tratar de devolver una pelota de Olaizola II en el torneo de Parejas. No había hecho un buen golpeo y la bola impactó directamente ... con su dedo corazón. Tal y como ha confirmado Aspe, el pelotari de Ibero ha sufrido un traumatismo en el dedo corazón de su mano derecha.
Publicidad
A última hora del sábado llegó la confirmación de la lesión. En las radiografías que le realizaron tras el partido en la Clínica San Miguel de Pamplona-Iruña, se aprecia una fractura conminuta en la falange distal del tercer dedo de su mano derecha.
Irujo tiene el dedo inmovilizado con una férula de Stack y permanecerá entre dos y tres semanas de baja por la lesión sufrida en la final del Campeonato de Mano Parejas disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao.
El tiempo corre en su contra ya que el torneo del Manomanista está a la vuelta de la esquina y necesitará una recuperación rápida para asegurarse su participación. Se espera que el pelotari esté de baja de dos a tres semanas.
La final se vio truncada. Irujo se retiró lesionado y Olaizola II y Urrutikoetxea se colocaron la txapela de forma automática. Con lástima por no haber podido llegar a 22, pero satisfechos con el nivel demostrado durante el campeonato. Aunque sin duda el gesto más contrariado era el de Irujo. «Son cosas que pueden pasar. Me fastidia mucho. Más por Beñat, que podía ganar una txapela. Es una pena por toda la gente que ha venido al frontón», resumió Irujo. Una lástima», aseguraba minutos después de comunicar que tenía que abandonar. «Creo que se me ha salido el dedo y me duele una barbaridad. Así no podía jugar», adelantó. Los peores presagios se han cumplido.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.