Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Domingo, 15 de noviembre 2015, 20:45
Juan Martínez de Irujo ha ganado por 22-6 a Aimar Olaizola en la segunda semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio disputada este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao y será el rival de Mikel Urrutikoetxea en la final de la 'jaula' programada ... dentro de dos semanas.
En un partido sin historia, Irujo no ha dado ninguna opción a un Olaizola II mermado que el sábado decidió jugar este encuentro al verse recuperado de los problemas en la mano izquierda que habían puesto en duda su presencia en este encuentro.
El delantero de Goizueta, siete veces campeón de la distancia, comenzó bien el partido y llegó incluso a disfrutar de una ventaja de 1-3 que hacía prever un partido intenso y nivelado, como casi todos los clásicos ya Irujo-Olaizola, a los casi dos mil aficionados que se han dado cita en el recinto bilbaíno.
Pero con el 3-4 el partido dio el giro definitivo a favor del pelotari de Aspe. Irujo enganchó en un abrir y cerrar de ojos una tacada de 9-0 cimentada en el disparo inicial que rompió el partido mucho antes de lo esperado.
A Olaizola II, con muchas dudas a la hora de soltar la mano izquierda para restar los envenenados saques de Irujo, le fueron cayendo los tantos en contra mientras su rival aceleraba hasta el cartón 22 concediendo apenas un par de errores que ni siquiera sirvieron al de Asegarce para maquillar el rotundo marcador final.
Salvo aplazamiento, Irujo y Urrutikoetxea, vigente campeón del Manomanista, disputarán la final del Cuatro y Medio el próximo día 29 en un frontón aún por determinar por parte de la Liga de Empresas de Pelota a Mano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.