Ibon Larrinaga, durante el pesaje.
Boxeo

Ibon Larrinaga se ve ganador hoy en La Rochelle ante Georges Leroy

Pelea por el cinturón WBC Mediterráneo del peso supergallo ante el número uno francés, invicto en once combates

josé manuel cortizas

Viernes, 12 de mayo 2017, 09:57

Estaba pidiendo a gritos una oportunidad, ir un paso más allá, y la promotora MGZ le puso sobre la mesa la disputa del cinturón WBC Mediterráneo. Ibon Larrinaga tiene la pelea de empaque que quería para demostrar a los demás -él se siente muy seguro- ... que su marca de 7-0 es el prólogo de una longeva carrera en el noble arte. Esta noche se medirá en La Rochelle al número uno del escalafón francés, Georges Leroy, que se presentará ante su público con una tarjeta de 11-0 (dos antes del límite). «Cierto, pedía a mi promotora una prueba de fuego, alguien de más nivel y este combate nos cayó del cielo. Estoy contento y confiado en volver con el cinturón», explicaba ayer el púgil de Romo en charla con EL CORREO mientras apuraba el tiempo para hacer coincidir la llegada a su destino galo con el protocolo del pesaje.

Publicidad

Larrinaga noqueó e el tercer round a Jozsef Ajtai el 15 de abril en San Pedro de Alcántara, pelea tras la que inició una preparación de cuatro semanas, «la mitad del tiempo ideal», pero cuya intensidad le ha dejado satisfecho y listo para el combate. «El sábado hice el último sparring con Andoni Gago, lo que para mí ha sido un lujo. He trabajado duro, ajustando el peso, descansando lo necesario y cogiendo esa chispilla necesaria. Llevo toda la semana soñando que voy a ganar y nunca había estado tan convencido de ello antes de subir al ring».

En la otra esquina le aguarda Leroy, un rival «menos móvil que yo, que busca conectar manos duras, por eso tiene peleas largas», explica. El galo acumula en once actuaciones 57 asaltos, mientras el getxotarra ha completado 28 en siete peleas. «Jugaré mis cartas, moviéndome, tirando muchas manos y tratando de ganar los más asaltos que pueda. Sé que tengo que hacer más que él porque juega en casa y como se suele decir, si lo tiras, empatas».

Por otra parte, el canario Ferino V defenderá mañana su título continental welter en Birmingham ante Sam Eggington y en su rincón le dará cobertura, junto al argentino Gabi Sarmiento, el preparador bilbaíno Kepa Sabin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad