Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Lou DiBella, Jon Fernández y Sergio 'Maravilla' Martínez, la semana pasada en Manhattan.
Boxeo

El boxeador bilbaíno Jon Fernández, a la conquista de América

El de Etxebarri, de sólo 20 años, firma un contrato con el gran promotor estadounidense, Lou DiBella, gracias a la colaboración Sergio 'Maravilla' Martínez. Desde Paulino Uzkudun e Isidoro Gaztañaga ningún púgil vasco ha subido con asiduidad al ring en EE UU

elcorreo.com

Lunes, 27 de junio 2016, 10:05

El púgil de Etxebarri del peso superpluma Jon Fernández (Jonfer), cuyo apodo pugilístico es 'El niño de oro', ha firmado un contrato con el conocido promotor Lou DiBella para desarrollar su carrera en Estados Unidos. DiBella, quien lleva los intereses, entre otros, del campeón del mundo del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto Deontay Wilder, ha considerado a Fernández, de 20 años como «el campeón del futuro».

Publicidad

El contrato vinculará al boxeador de Etxebarri, quien cuenta con un historial como profesional de ocho victorias en otros tantos combates (seis de ellas por la vía rápida), con la promotora estadounidense al menos por tres años y le garantiza al púgil vasco varios combates anuales en territorio norteamericano. Cabe destacar que desde la época de los míticos pesos pesados Paulino Uzkudun (51-17-3) e Isidoro Gaztañaga (64-35-2) ningún púgil vasco ha tenido la posibilidad de subir al ring en Estados Unidos con asiduidad y eso fue en las décadas 1920 y 1930.

En un comunicado, José Luis Celaya, actual representante de Fernández, ha señalado que una pieza clave para llevar a cabo el compromiso ha sido el excampeón del mundo argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, «quien se ha involucrado personalmente en toda la negociación durante semanas», ha precisado el fundador de la promotora vasca EuskoBox.

«Es un sueño. Aún me cuesta creerlo», repite el vasco. El vínculo contempla unos mínimos que irán aumentando en función del rendimiento y los resultados de Jonfer, de quien se valoran sus excepcionales registros actuales: debut profesional con sólo 19 años tras una extensa y brillante carrera amateur; ocho combates en poco más de un año, con un pleno de victorias y seis KO consecutivos, a base de un boxeo que ha sumado ferocidad, potencia y precisión a sus conocidas cualidades técnicas.

Sin embargo, lo más extraordinario del púgil vasco es su potencial, un margen de mejora únicamente posible en alguien que se dedica cien por cien a su deporte, serio, estricto y disciplinado en los entrenamientos, la dieta y su modo de vida. Todo ello le permite dar por debajo de 59 kilos en la báscula con una altura cercana a los 180 centímetros. «Y además de todo se le ve la determinación y la mirada de quién sabe lo que quiere», matiza el excampeón del peso Súper Welter y Medio y hoy empresario Sergio Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad