
J. Gómez Peña
Jueves, 18 de agosto 2016, 07:10
Gonzalo Hortelano, el padre de Bruno, es de Bilbao. «Desde su casa se veía la Ría», apunta el atleta media hora después de disputar la semifinal olímpica. «Me suele contar cómo vieron pasar al Athletic cuando ganó la Liga», prosigue. Su padre inició sus estudios universitarios en Bizkaia. Los tres primeros años. Luego fue a Barcelona y después ha recorrido el mundo: Australia, donde nació Bruno; Canadá; Estados Unidos, y ahora Kazajistán. «Yo no he estado nunca en Bilbao», dice y suena a cierta pena. No conoce el paisaje infantil de su padre. Solo lo que le ha escuchado. Y el primer recuerdo que le sale, aún sudando la semifinal, es lo de la gabarra rojiblanca. Cierto: inolvidable.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.