elcorreo.com
Miércoles, 17 de agosto 2016, 11:54
Darya Klishina ya ha cumplido su sueño. La única atleta rusa que puede tomar parte en los Juegos de Río se clasificó en la noche de este martes para la final de su especialidad, el salto de longitud. Un salto de 6,64 metros le ... dio el pase para la lucha por las medallas, que se repartirán este jueves.
Publicidad
La participación de la atleta rusa ha estado en el alero hasta el último momento. En un principio, ella fue la única de los 67 representantes de Rusia que no iba a ser excluida de los Juegos a raíz del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en el país. Posteriomente fue apartada por nuevas informaciones que aludían a la manipulación de algunos controles antidopaje y ya en la noche del domingo al lunes las tornas cambiaron definitivamente en beneficio de Klishina. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) permitió su participación tras someterse a controles de orina y sangre, tal y como informó el martes su técnico Loren Seagrave.
Ahora, la rusa, ya convertida en uno de los iconos de estas Olimpiadas, ha podido competir y este jueves luchará por las preseas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.