fernando miñana
Martes, 16 de agosto 2016, 04:02
Si Usain Bolt quería certificar que era inmortal con tres nuevas medallas en unos Juegos, David Rudisha confirmó que es el mejor corredor de 800 de la historia. El keniano logró su segundo título consecutivo. No fue tan exuberante como en Londres, aquella exhibición inolvidable que acabó con el récord del mundo. Pero dejó patente su superioridad en la doble vuelta a la pista y se impuso con una marca notable: 1:42.15
Publicidad
Rudisha logra un doble triunfo consecutivo que no se producía desde el neozelandés Peter Snell, campeón en 1960 y 1964. Su compatriota Alfred Kipketer, un júnior de futuro esplendoroso, se suicidó pasando por el 400 en 49.23, más rápido incluso que hace cuatro años (49.28), pero en la contrarrecta acabó desmoronándose a la vez que Rudisha cogía la cabeza para no volver a soltarla. Por detrás, segundo acabó el argelino Makhloufi, que también disputará los 1.500, y el estadounidense Clayton Murphy, que solo había perdido una carrera desde enero y que logra acabar con una racha de 24 años sin medallas para su país en esta prueba.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.