Rodrigo Errasti Mendiguren
Lunes, 7 de septiembre 2015, 20:25
Los que conocen a Sergio Ramos saben que su afán de superación es espectacular. Al andaluz, que se presentó en la sala de prensa con la camiseta fosforita de entrenamiento, a veces le falta ser constante a lo largo de una temporada, pero los retos ... y las críticas le motivan más que nada en el mundo. Mantiene una particular, pero sana, pelea con Iker Casillas por seguir rompiendo números con la selección. «Nadie mejor que él para decir que está felix. Lo veo muy feliz y después de no tenerlo aquí es una alegría más», explicó el andaluz con una sonrisa cómplice con el portero.
Publicidad
más información
El defensa está a 44 partidos de internacionalidades de Iker, y como eso aún está lejos lejos mira a un objetivo más cercano. «Si venimos aquí es con la ilusión de querer seguir ganando, hay una base de jugadores que hemos ganado, y les contamos nuestras experiencias. Aquí no se vive del pasado, hay un nuevo equipo, con la base de jugadores que hemos tenido la fortuna de vivir los mejores momentos de la selección a nivel mundial. España se ha ganado estos años con los títulos estar ahí arriba en el ránking. Por eso con la filosofía de estos, que apenas ha cambiado, volveremos con este grupo a intentar hacer un papel importante», reiteró.
En Macedonia puede alcanzar el centenar de triunfos en su partido 129 como internacional. Y está mentalizado en que la selección lo consiga, porque sabe que puede dejar a sólo un pasito ir a la próxima Euro. Algo que será más fácil si se consigue completar un encuentro similar al de Oviedo. «La verdad es que al margen del resultado volvimos a encontrarnos con el dominio constante de la selección, es cuestión de que poco a poco podamos alcanzar la mejor forma con la selección. Hay un grupo muy cómodo. No es que se nos haya olvidado, pero es verdad que parecía que España quería un partido así. Ahora hay que intentar ganar así y dar casi por finalizada la clasificación para la Eurocopa».
Por supuesto, sacó la cara por su compañero de zaga. «Todos conocemos a Piqué, no lo vamos a cambiar ahora y no estamos para entrar en valoraciones de si ha estado más o menos acertado en los últimos años, pero aquí somos España y representamos a un país. Los pitos no benefician a nadie. A la selección venimos a hacerlo lo mejor posible y cuanto menos se hable de este tema mucho mejor porque después fomentamos que vuelva a ocurrir si seguimos con lo mismo», dijo el central.
Como curiosidad, el madridista dijo al micrófono «De la fiesta nada, ¿no?», cuando se marchaba de la sala de prensa y la prensa no había tenido tiempo de hacer la pregunta de rigor por el lento proceso de traducción oficial de UEFA.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.