Fernando Torres se lamenta en el partido ante el Málaga.
Jornada 16

Charles deja al Atlético sin el liderato

Un gol del atacante brasileño en los últimos minutos del partido impide a los rojiblanco adelantar en la clasificación al Barça, que tiene un partido menos por el Mundialito

nacho castañón

Domingo, 20 de diciembre 2015, 02:10

Puntuar le servía al Atlético para ponerse líder de Primera, pero no lo consiguió. El equipo madrileño visitaba La Rosaleda, estadio donde hace casi cuatro años debutó como técnico colchonero Diego Pablo Simeone. En un partido gris, en el que los rojiblancos no generaron muchas ... ocasiones de peligro, el Atlético sufrió con uno menos ante un buen Málaga que consiguió los tres puntos en el tramo final del duelo, gracias a un gol de Charles.

Publicidad

El encuentro comenzó con un Málaga jugando con mucha intensidad, con la idea de no dejar respirar al bloque rojiblanco. Mientras corrían los primeros minutos, ambos equipos intentaban hacerse con el dominio del balón para adentrarse en el área rival. La primera ocasión fue para el club blanquiazul, que se encontró con un buen Oblak. El esloveno realizó su primera gran intervención tras un disparo de Camacho que desvió Charles. El Atlético intentaba llegar arriba pero sin mucho éxito, ya que era su rival quien llevaba la iniciativa del partido, poniendo en serios aprietos a los de Simeone.

Durante gran parte de la primera mitad, al Atlético le costó entrar en el partido mientras que el Málaga estaba mejor posicionado y era superior tanto a nivel de juego como en ocasiones. La primera oportunidad de gol rojiblanca tuvo lugar en una falta botada por Carrasco que atrapó sin problemas Kameni. Poco después, el cuadro andaluz respondía con una buena jugada por parte de Charles, en todas, que salvó Juanfran bajo palos. El Málaga insistía en el tramo final del primer acto con un disparo de Juankar que se marchó fuera. El equipo de Gracia lo intentaba de todas las maneras pero no llegó a aprovechar su superioridad. Mientras, los del Cholo hicieron un partido un tanto gris en el que durante cuarenta y cinco minutos no lograron generar ninguna opción real de peligro. Al final, la intensidad y nervios de ambos hizo que el partido destacara más por las múltiples broncas y líos que por las ocasiones y el buen juego.

Con uno menos

La segunda mitad comenzó con un cambio en filas rojiblancas. Vietto, que tenía amarilla, dejó su lugar a Torres, que buscaba una vez más su gol número cien. Además, el Cholo modificó el esquema para meter a El Niño en la punta de ataque junto a Griezmann, con Koke y Carrasco en las bandas. Misma tónica durante los primeros instantes de la segunda parte. Ambos equipos salieron con mucha intensidad y apenas generaban ocasiones. Pero al poco tiempo llegaría un golpe para el Atlético. Y es que Gabi, capitán que viajó tras no tener que estar en la mesa electoral en la que era segundo suplente, vio su segunda amarilla en apenas diez minutos , por lo que los de Simeone disputaron más de treinta minutos con un hombre menos.

El duelo se complicaba para el Atlético, ya no solo por la primera expulsión de un jugador esta temporada, sino porque no lograba tener sensación de peligro. A pesar de contar son superioridad numérica, el Málaga no supo aprovechar la situación para cerrar pronto un buen partido. Sin embargo, Torres casi adelanta al Atlético en una buena acción individual. El delantero se marchó de varios defensas pero su disparo se encontró con un atento Kameni que salvó el mano a mano. Fue en el tramo final, y tras varias opciones fallidas, cuando Charles logró el 1-0 tras un conectar un remate dentro del área al que nada pudo hacer Oblak. Con esta victoria el Málaga se aleja un poco más del descenso, mientras que los rojiblancos reducen la ventaja sobre el Real Madrid y siguen igualados con 35 puntos con el Barcelona, que tiene un partido menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad