Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Baptistao.
6ª jornada

Baptistao hace líder al Villarreal

Un gol de delantero hispano-brasileño destroza la racha colchonera de tres años consecutivos puntuando en El Madrigal

NAcho Castañón

Sábado, 26 de septiembre 2015, 02:27

Leo Baptistao aprovechó muy bien su mejor ocasión para reivindicarse y rompe la racha rojiblanca de tres años consecutivos puntuando en El Madrigal. Un gol del delantero del Villarreal, que pudo disputar el encuentro ya que el Atlético de Madrid no incluyó en su cesión ... la famosa cláusula del miedo, coloca al 'submarino amarillo' en las primeras posiciones de la clasificación. El futbolista hispano-brasileño se midió a su exequipo, donde apenas gozó de muchas oportunidades, con la intención de demostrar su valía a Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero.

Publicidad

El partido comenzó con un Villarreal muy fuerte y un Atlético que intentaba bajar el ritmo de juego. Tras unos minutos de tanteo y sin apenas acercamientos, el conjunto rojiblanco comenzó a presionar en campo rival para molestar la salida de balón del rival. Sin embargo, el primer acercamiento de verdadero peligro fue por parte del equipo local, dirigido por Marcelino García Toral, tras un centro de Dos Santos que no encontró rematador. Ya en el minuto 13, Baptistao adelantó al conjunto amarillo tras una gran combinación entre Manu Trigueros, Soldado y el propio delantero brasileño, quien no celebró el tanto por su pasado rojiblanco.

Justo en la siguiente jugada, Jackson Martínez, que poco a poco va entrando en los planes del 'Cholo', recogió un rechace en la frontal del área y con la zurda puso en apuro a Alfonso Aréola, portero del Villarreal. Tras varias ocasiones para ambos equipos, el Atlético intentó dominar el balón y cambiar la dinámica del partido, pero sin mucho éxito, ya que no llegó a inquietar al guardameta castellonense. Los de Marcelino, que controlaron la primera mitad del encuentro, rompen una nueva racha rojiblanca, quienes no habían recibido ningún gol en los últimos tres partidos como visitantes en Liga.

Repitiendo fórmula

En la segunda mitad, Simeone, que se convirtió en el técnico colchonero con más partidos, 211, decidió realizar dos cambios nada más comenzar. Luciano Vietto, que volvió a su antigua casa, y Fernando Torres salieron con la intención de dar la vuelta al encuentro. Con un cambio de esquema, el Atlético encerró al Villarreal en su área pero, aún así, los rojiblancos seguían incómodos y con dudas a la hora de circular el balón. En los primeros instantes, abusaron de los balones en largo en busca de Torres y Vietto.

Sin embargo, el Villarreal pudo hacer el segundo a los primeros quince minutos de la segunda mitad tras una ocasión fallida de Nahuel. Con un Atlético más motivado, el Villarreal comenzó a sentirse incómodo en el terreno de juego. Los cambios de Simeone se empezaron a notar y el club rojiblanco, que llevaba diez encuentros ligueros fuera de casa sin perder, lograba llevar el control del encuentro. Ya con Ángel Correa en el campo, los de Simeone realizaban ocasiones más peligrosas pero sin ningún tipo de éxito, ya que el club castellonense apenas sufrió en defensa.

Publicidad

En los últimos instantes del encuentro los nervios en ambos equipos estaban a flor de piel, con muchas faltas e interrupciones. A pesar de contar con cuatro delanteros en el campo, el Atlético fue incapaz de empatar el encuentro, no estuvo fino y no logró llevar mucho peligro al área rival. Por su parte, los de Marcelino lograron anular el ataque rojiblanco y logra tres puntos importantes de cara al derbi que disputará la semana que viene ante el Levante, donde intentarán prolongar su buena racha.

El Villarreal consiguió su quinta victoria consecutiva en Liga. El submarino amarillo repitió antes del partido su mejor comienzo histórico en la competición tras conseguir 13 puntos en las primeras cinco jornadas, algo que ya logró en la temporada 2008-2009. Con esta victoria, el club castellonense superó dicho hito. Por su parte, el cuadro rojiblanco, que desaprovechó una buena oportunidad de adelantar a Real Madrid y Barcelona en la clasificación, ya empieza a pensar en la visita al Calderón del Benfica en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad