colpisa / p.ríos
Lunes, 3 de agosto 2015, 18:53
A la cuarta ha ido la vencida. Luis Enrique extrajo conclusiones positivas del flojo debut en la pretemporada ante los Galaxy de Los Ángeles (2-1), alabó la actitud del equipo en una derrota engañosa, pero contundente, contra el Manchester United (3-1) y afirmó ... que no tenía nada que reprochar a sus jugadores tras el empate frente al Chelsea (2-2). Pero tras otro 'KO' ante la Fiorentina (2-1) el técnico asturiano ha sido muy crítico y ha avisado que su Barça debe mejorar "a nivel defensivo". El equipo azulgrana se está acostumbrando esta pretemporada a no ganar y ese es el más preocupante de los hábitos.
Publicidad
El análisis de Luis Enrique es lógico tras encajar ocho goles en cuatro partidos, los dos últimos con un once titular muy parecido ya al ideal, sin Messi, Neymar, Alves y Mascherano, pero con siete titulares de la final de la Liga de Campeones en Berlín y Pedro. En los tres primeros partidos, como es normal en pretemporada, Luis Enrique alineó equipos híbridos entre titulares, suplentes y canteranos del filial, motivo por el que no podía ser demasiado duro en las conclusiones, pero el domingo ya apostó por un once fiable que en 12 minutos ya perdía sin oponer resistencia por 2-0.
"Somos un equipo bueno si estamos al cien por cien, pero si no es así dejamos de ser tan buenos. Hay cosas que se pueden corregir y eso debe servir como estímulo", explicó el entrenador azulgrana en el Artemio Franchi de Florencia. "Las situaciones de área a nivel defensivo las tenemos que mejorar. Hay aspectos del juego a nivel defensivo que hemos hablado y trabajado, pero parece que no ha servido. Habrá que retomar el tema porque no podemos que los rivales nos rematen solos porque ese es uno de los objetivos prioritarios de nuestros defensas", avisó Luis Enrique.
En cambio, sí valoró que crea "muchas ocasiones ante un gran equipo", pero eso también conllevó otro 'palo': "Tenemos que ser más efectivos porque eso nos permitiría cerrar partidos que se complican. No se trata de que tengamos que estar en una gran forma porque eso no es lo más adecuado en verano y el resultado no me importa, aunque cuando se pierde nunca se puede estar satisfecho, pero sí hay que mejorar los aspectos defensivos claramente".
La Roma, que visita el Camp Nou este miércoles en el Gamper, será el último ensayo antes de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España, competiciones en las que el Sevilla y el Athletic, respectivamente, exigirán el máximo nivel en todas las líneas. En el torneo del Barcelona se espera el debut de Messi, Neymar, Alves y Mascherano, que llevan entrenando desde el jueves, cuando se incorporaron. Seguro que el '10', que ha llegado motivadísimo y muy fino, puede arreglar muchos problemas, pero lo que menos quería Luis Enrique es que se hablara de la 'messidependencia' antes de que lleguen los partidos oficiales. Luis Suárez, el mejor en esta pretemporada, con tres goles y varias ocasiones generadas, ha intentado compensar esa ausencia, pero el uruguayo ha estado muy solo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.