Jackson Martínez, en un partido con el Oporto.
Fichajes

El Atlético se vuelve a reinventar

Jackson Martínez y Vietto llegan al Calderón con la intención de hacer olvidar la salida de Mandzukic a la Juventus

nacho castañón

Jueves, 25 de junio 2015, 19:24

«Está cerrado. Firma por cuatro años». Con estas declaraciones el brasileño Luiz Henrique Pompeo, representante de Jackson Martínez, confirmó el fichaje del punta cafetero por el Atlético de Madrid. La llegada del jugador colombiano se une a la ya conocida del argentino Luciano Vietto, ... por el que el Atlético pagará 20 millones de euros al Villarreal. A falta de confirmación oficial por parte del club colchonero, ambos delanteros llegan al Vicente Calderón con la complicada tarea de hacer olvidar la salida de Mario Mandzukic a la Juventus.

Publicidad

El Atlético, una vez más, tiene la difícil tarea de reinventarse con un 9, dorsal que ahora llevará Fernando Torres, algo que no le ha supuesto mucha dificultad en las últimas temporadas. Diego Pablo Simeone espera continuar con la exitosa fórmula de fichajes de delanteros que desde el club han llevado a cabo estos años. Las salidas de Sergio Kun Agüero y Diego Forlán, héroes de la Europa League conquistada en Hamburgo en 2010, fueron cubiertas exitosamente con las incorporaciones de Radamel Falcao y Diego Costa. El primero dio a los rojiblancos su segunda Europa League ante el Athletic en 2012 y una Supercopa de Europa, mientras que el hispano-brasileño fue una pieza clave para que el Atlético conquistara la Copa en 2013 y el curso pasado su décimo campeonato liguero. En el verano de 2014, los rojiblancos firmaron a Mario Mandzukic para reemplazar la baja de Costa, que voló a Londres para enfundarse la camiseta del Chelsea, pero tan sólo una temporada después el croata hizo las maletas rumbo a Turín dejando un puesto vacante en la delantera rojiblanca.

Para suplir la baja de Mandzukic, el Cholo pidió a los dirigentes colchoneros la llegada de Vietto, a quien hizo debutar en su etapa como entrenador de Racing de Avellaneda y que marcó 20 goles en su primera temporada en Europa. Pero no era la única petición, ya que el técnico argentino también quería a un nueve de garantías. Tras la negativa de Carlos Tévez, quien con toda probabilidad regresará a Boca Juniors, el club rojiblanco puso sus ojos en Jackson, que por entonces tenía casi cerrada su incorporación al Milan. Finalmente, y tras unas duras negociaciones con el Oporto, ambas entidades llegaron a un acuerdo para que el delantero colombiano, que ya ha hablado con Simeone y prefería otra salida a la de Milán, juegue en el Atlético las cuatro próximas temporadas.

A estas dos incorporaciones hay que sumarle que el club cuenta en sus filas con el francés Antoine Griezmann, que terminó la temporada como pichichi de la plantilla y que logró conquistar a la hinchada rojiblanca. También está en nomina Fernando Torres, que regresó a la que fue su casa en el pasado mercado invernal, y el argentino Ángel Correa, que se pasó toda la campaña pasada sin jugar debido a una operación en el corazón. Eso sí, el joven atacante argentino podría salir cedido este mismo verano para coger ritmo y experienca en la Liga española. Mientras tanto, los cinco jugadores serán las armas ofensivas que tendrá Simeone a su disposición para volver a luchar por la Liga y la Champions, ya que entre todos sumaron 86 goles la temporada pasada. Una cifra que muestra el buen olfato goleador que tendrán los colchoneros este curso ya que toda la plantilla del Atlético anotó 95 dianas entre las cuatro competiciones que disputó el año pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad