Ignacio Tylko
Sábado, 21 de marzo 2015, 01:25
El duelo del Calderón demostró la enorme importancia que la mente ejerce sobre el físico. Si le cabeza está fuerte, los músculos soportan el desgaste y ofrecen mayor rendimiento. A pesar de que los rojiblancos disputaron un agónico duelo a vida o muerte el martes, ... con prórroga y penaltis añadidos ante el Leverkusen, y de que el Getafe pudo preparar la cita con suma tranquilidad durante la semana, los del Cholo Simeone volaron y los de Pablo Franco deambularon sobre el césped en un primer tiempo que dejó la cita resuelta.
Publicidad
Espoleados seguramente por su supervivencia en Champions, y por ese triunfo del Valencia en Elche que les obligaba a vencer para no alejarse de la tercera plaza, los atléticos salieron en tromba y recuperaron sus mejores sensaciones, sobre todo en las acciones de estrategia. Fueron un equipo elécrico frente a un adversario cortocircuitado, con pinta de pasarlo muy mal hasta final de curso en su lucha por la permanencia. Tener tres entrenadores diferentes, y además porque Contra y Quique decidieron marcharse, afecta a los jugadores.
Simeone refrescó su equipo con respecto al que salió de titular el martes. Y su apuesta le salió perfecta. Estrenó titularidad en Liga el esloveno Oblak, héroe ante los alemanes, volvió Godín, regresaron al eje del centro del campo Tiago y Gabi, y arriba entraron Fernando Torres y el mexicano Raúl Jiménez en lugar de Griezmann, muy fatigado, y de Mandzukic, lesionado. Con buenos movimientos, desmarques, rupturas al espacio y combinaciones rápidas en las que aparecían Koke y Arda, los locales apabullaron a los visitantes en el arranque. Lacen y Diego Castro se veían impotentes en el centro del campo para resistir al torrente colchonero.
El miniderbi se puso muy pronto de cara para los de El Manzanares. A los dos minutos, Koke lanzó una falta desde la izquierda y Torres, libre de marca, cabeceó de forma espléndida para sellar su primer tanto en esta Liga. Fue un golazo pero el delantero señaló al centrocampista, concediéndole todo el mérito en un gesto de grandeza y buen vestuario. Poco después, Koke disparó al poste y el balón hizo un efecto de lo más extraño para no entrar tras golpear en el tacón de Guaita. En plena avalancha, un tiro a la media vuelta de Jiménez salió ligeramente desviado.
A balón parado
Disfrutó a partir de entonces el Geta de unos minutos de cierto control. Presionó más arriba, tocó más y mejor y erró una ocasión pintiparada para empatar. El colombiano Freddy Hinestroza se entretuvo tanto que Giménez, el valiente central uruguayo, se lanzó con la cabeza casi a ras de suelo para salvar el remate. Los cholitos se habían tomado un respiro pero volvieron a acelerar cerca del descanso. Un arreón que les permitió cerrar prácticamente el triunfo, de nuevo en una acción de estrategia. Koke lanzó esta vez desde la derecha, Jiménez prolongó y Tiago remachó. El técnico getafense había alertado a sus pupilos sobre la necesidad de no hacer faltas pero le hicieron caso omiso.
Publicidad
La segunda mitad apenas dejó noticias. El Atlético se replegó y dejó hacer a un adversario impotente que sólo inquietó a Oblak mediante un tiro lejano de Escudero que desvió, muy atento y rápido de reflejos, el esloveno. Aburrida ya por el juego pero feliz por la victoria, la afición le cantó el cumpleaños feliz a Torres, el Niño que el viernes hizo los 31 y ha disfrutado de una semana mágica en lo personal, con ese penalti decisivo anotado en la tanda ante el Leverkusen y la fórmula que descerrajó al Getafe. Sorprende que Simeone sacara apenas dos minutos a Cani y a Mario Suárez, y hay que lamentar la lesión de Yoda poco después de entrar. Tiene mala pinta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.