Rodrigo Errasti Mendiguren
Domingo, 8 de marzo 2015, 01:49
Atlético y Valencia terminaron fustrados de un duelo que pareció una final por seguir soñando con la Liga por la intensidad vista ya que fue un duelo táctico que tuvo escasas ocasiones y muchas interrupciones por las constantes faltas. El conjunto atlético recuperó a Koke ... y logró recuperar su acierto en la estrategia. Marcó en su primer acercamiento en un balón a balón parado puesto por Gabi, peinado por Torres, tocado por Tiago y fusilado por Koke en el minuto 32. Después pudo sentenciar, otra vez con la estrategia, pero Tiago midió unos centímetros mal. Igual que Moyá, que tampoco estuvo fino a la hora de valorar las distancias y dejó muerta una bola para que Mustafi empatase. Un punto que condena a ambos a seguir luchando por la Champions y le aleja del título.
Publicidad
El partido alejó al espectador neutral de la televisión. Y es que en el inicio el juego fue excesivamente físico, lo que normalmente convierte los partidos en un tostón y en algo que a veces no recuerda al fútbol. 20 faltas en la primera parte, por lo que apenas se pudo ver dos minutos seguidos en el primer acto. Se paraba más el juego que en el fútbol americano. Varias amarillas, empezando por una de Torres que quiso ganar la posición y se pasó de frenada poniendo el codo sobre Otamendi. Luego también la vio Mustafi, que será baja la próxima semana. Gayá se libró de serlo en un pisotón involuntario de Juanfran.... Volvió protestando, sin saber que sería protagonista de la primera ocasión (y gol) del partido. Fue a balón parado, otra vez en la estrategia. Por decimoctava vez en la Liga (diez de córner y ocho de falta). Esta vez la libreta fue un balón largo de Gabi peinado por Torres al punto de penalti, adelantándose al lateral, donde Tiago la dejó con el hombro para Koke que entrando en carrera la puso fuertes desde la media luna a la red. El primer gol parecía clave, tocaba ver la reacción del Valencia. No la hubo, siguió igual de agazapado hasta el descanso.
Cuestión de centímetros y acierto
Jugando a esa 'guerra fría' parecía imposible que metiese mano a su rival. Necesita más balón y más juego. Para ello debía cambiar, buscar soluciones aprovechando que ya había varios amonestados y apostar por buscar el partido. André Gomes y Rodrigo debían estar nerviosos, viendo que Parejo no encontraba aliados para llevar un balón hasta Negredo, que en la única bola que le llegó buscó rematarla de modo acrobático pero se topó con Feghouli, cuyo rendimiento le hacía tener todas las papeletas para ser uno de los reemplazados.
No lo hizo al regresar de la cabeza, le costó aún diez minutos meter a Rodrigo. Apenas pasó nada entre medias, excepto que uno de los que acumulaban cartulinas fue Siqueira que no podrá jugar contra el Espanyol, como Mandzukic que entró por Torres la media hora final. Tiago tuvo la sentencia otra vez a balón parado. Córner de Gabi peinado por Godín al área chica pero el remate con el pie del luso se estrelló en el larguero. Siguió el asunto con un pase largo, una disputa que terminaba con uno u otro en el suelo. O con fuera de juego.
El Valencia estaba ofreciendo muy poco en el Calderón. Se esperaba un poco más de intensidad, de pundonor. Pero al igual que el Atlético, en su primer tiro a puerta hizo gol. Una falta lateral de Parejo se la comió Moya y terminó con tanto de Mustafi aprovechando el rechace. Moya, que pasó por el Valencia, cantó en Mestalla y no estuvo fino en el Calderón. Su relación con el murciélago es tormentosa. Quedaban diez minutos y estaba en juego poder optar a ganar la Liga. Entró en un ida y vuelta el duelo y ahí el Valencia tenía más opciones hasta que terminó con diez por la expulsión de Javi Fuego. Simeone, que ha puesto 38 alineaciones distintas en los mismos partidos de Liga del Atlético, se acordó de Raúl Jiménez, que sólo aportó un piscinazo que le costó la amarilla injusta con el medio asturiano que acabó en la ducha. Al final, los dos quedaron insatisfechos y con cara de pocos amigos. El Atlético seguirá un punto por encima en la tabla pero con el average perdido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.