RODRIGO ERRASTI
Jueves, 28 de abril 2016, 18:20
«¿Cómo se pronuncia su apellido?», preguntaba la prensa alemana en la zona mixta del Vicente Calderón. Su golazo maradoniano hizo estallar las redes sociales, donde excompañeros de equipo y selección lanzaron piropos al centrocampista segundos después del 1-0. «Vaya espectáculo de gol de ... Saúl», escribió con admiración Ander Herrera desde Mánchester, donde no para de hablarse del interés de los dos clubes de la ciudad inglesa por ficharle.
Publicidad
Todo el mundo hablaba de Saúl Ñíguez. No sólo por ser el autor del tanto de la victoria del Atlético, sino porque muchas voces amplificaron un mensaje que viene lanzando la afición atlética: debe estar en la Eurocopa. «Soy muy respetuoso con el entrenador de la selección y no me permitiría contestar esa pregunta. Todo lo bueno que le está pasando es por su trabajo y por su calidad. Saúl tiene un montón de variantes, puede jugar en distintos lugares, es muy completo y su tanto me pone contento. Lo que le pasa es consecuencia de su esfuerzo», explicó Diego Simeone cuando supo que Vicente del Bosque estuvo en el palco siguiendo el encuentro.
más información
La idea del cuerpo técnico de la selección es incluirle entre los 30 preseleccionados para Francia, lista que tiene que entregarse en tres semanas, y teniendo en cuenta que Cazorla viene de mucho tiempo lesionado y el bajo momento de jugadores como Isco, Saúl podría tener un hueco en la lista definitiva que se conocerá después de la final de Copa y una vez se sepan los finalistas de Milán. «Ojalá podamos estar juntos en Francia, pero anda... que no queda aún para eso», recordó Koke.
El vestuario rojiblanco no dudó también en alabar el trabajo desplegado por el joven rojiblanco, que marcó su tercer gol en Champions esta campaña y se lo dedicó a su hermano, que cumplía años. «Saúl está en un gran momento, en un estado de forma impresionante. Sigue creciendo. Su humildad juega en su favor, tiene todo un mundo por delante. Tiene que tener pies en el suelo porque tiene mucho futuro», avisó Filipe Luis.
Mejor que al Madrid
El todocampista se retiró del campo con malestar general por un golpe en el estómago (al principio se temió por sus problemas de riñón de la pasada campaña) y por eso se fue directamente al vestuario. No parecía estar lesionado antes de someterse a distintas pruebas, y en zona mixta, pese al cansancio por los once kilómetros recorridos, ya estaba totalmente restablecido, aunque se tocaba la zona.
Publicidad
Pese a que acababa de lograr «el gol más importante y el más bonito también» de su carrera, superando al marcado al Real Madrid de chilena, no estaba eufórico cuando lo rememoraba ante la prensa. «Estaba conduciendo, vi que me había ido de dos rivales y, al llegar al área, me la coloqué en la pierna izquierda para marcar. Tenía la portería entre ceja y ceja», detalló.
Torres elogió a su compañero con entusiasmo: «Lo de Saúl es un espectáculo. Hicimos un gran primer tiempo y su golazo nos dio la oportunidad de jugar el partido como nosotros queríamos». Desde la otra portería Jan Oblak vio asombrado la acción. «Fue espectacular. Pasó a cinco jugadores y marcó. Increíble». Antoine Griezmann destacó el momento del centrocampista más allá de su golazo: «Cuando entrenas con él estás acostumbrado a esta cosas. Se le ve que tiene mucho talento. Cada partido Saúl está creciendo».
Publicidad
El Bayern y el césped
Eso mismo cree Pep Guardiola: «El fútbol español tiene otro gran talento en Saúl. Le estimo mucho, pero no sé si sería bueno compararlo con Messi. Ha hecho un gol fantástico, pero es consecuencia de nuestro bajo tono. Hay mucho mérito de Saúl, pero también mucho demérito nuestro».
Y es que en el lado bávaro usaron el tanto rojiblanco para hablar del césped, que al parecer estaba seco y les perjudicó. «Sí, tiene merito. Con el campo seco Teníamos que haberlo parado, pero ha sido un golazo», explicó Xabi Alonso. Javi Martínez también entró a valorar ese aspecto: «El campo no estaba muy rápido y ha habido muchas disputas y ellos ahí son muy fuertes. Las transiciones y los pases nos han costado mucho porque el césped estaba muy seco».
Publicidad
Griezmann se tomó casi a broma que el Bayern hablase de que el terreno de juego no era el idóneo. «No pasa nada porque el césped esté seco. El Bayern nos puso problemas y los grandes jugadores hacen grandes partidos con el campo seco, mojado o en el barro. Donde sea. No hay que poner excusas», recordó el galo. Todos hablaban de él, pero Saúl se fue solo con media sonrisa ya de madrugada. A su juicio el resultado se quedó corto: «No hemos tenido fortuna en la ocasión de Torres».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.