Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 12 de abril 2016, 18:55
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, se mostró optimista antes de enfrentarse con el Barcelona afirmando que espera un Atlético «perseverante y competitivo» aunque recordó: «Tenemos rivales que son mejores que nosotros pero nos consideramos competitivos para luchar contra ellos». El argentino no quiso hacer ... una valoración previa de lo que sucederá en el partido. «Sería un adelantado si viera lo que va a pasar en el futuro. Intentaremos llevar el partido a la situación que queremos, de intensidad, velocidad y de contacto», explicó antes de pasar por encima de los nombres que buscarán el triunfo. «Tenemos opciones de Carrasco, Vietto, con un 4-4-2., 4-3-3.... Buscaremos todas las variantes habidas y por haber. Uno intenta mejorar partido tras partido, buscaremos una variante para ver si podemos lastimar al Barcelona y ganar el partido. Tenemos que resolver la ausencia de Torres y controlar como podamos a Luis Suárez», avisó.
Publicidad
El 'Cholo' tiene claro que el Calderón estará volcado, aunque sabe que eso sólo no gana partidos. «A la gente hay que invitarle a que sean ellos mismos. A mí no me va a sorprender el estadio como lo veré mañana porque estoy acostumbrado. El partido se gana a partir de marcar un gol que el rival. El entusiasmo que se genera alrededor del partido es fantástico pero no creo que afecte al Barcelona porque está acostumbrado a este tipo de eliminatorias. No creo que los jugadores del Barcelona se sorprendan». Además, Simeone no cree que los últimos malos resultados en Liga de los de Luis Enrique vayan a afectar a priori a su rival. «Ante escenarios como el de mañana queda atrás cuando arranca el partido. Después, en función de lo que suceda, puede que se aparezcan pero en el arranque del partido seguro que no».
El argentino valoró el momento de Koke,: «Es un jugador fundamental para nosotros: polifuncional, todocampista. Tiene una visión de juego muy grande, maneja la periferia. Se encuentra mejor entre los que corre y el pasador, que es él. El equipo tuvo frescura y eso nos genera buenas ocasiones». Por último, evitó entrar en polémicas y dijo no tener «la misma sensación» que tenía Mourinho cuando decía que no podía jugar contra 11 alguna vez.
Gabi y la fuerza del grupo
Por su parte, el capitán del Atlético, Gabriel Fernández, recordó: «Hay que tener las emociones controladas. El equipo está preparado para este tipo de encuentro desde hace años. Espero que haya más como este». El centrocampista explicó que no se centran en el tridente rival. «Me preparo para jugar con mi equipo no para parar a Messi. Veremos en que posición arranca», recordó antes de reiterar la fuerza del grupo para no aferrarse a la baja de Fernando Torres como una excusa. «Sabíamos que Torres iba a aportar muchas cosas, Como todos vaticinábamos, ha crecido en la fase final aportando gol. El Atleti siempre se ha repuesto de bajas importantes como las de Godín o Costa en su día». Por último, Gabi señaló la transformación del posible acompañante en punta de Griezmann, el belga Yannick Carrasco: «Cuando vino era mucho más frágil de lo que es ahora y se ha convertido en un jugador fundamental para nosotros».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.