Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
daniel cabornero
Domingo, 10 de abril 2016, 18:54
El súbito declive del FC Barcelona, con dos derrotas seguidas en la Liga, da alas a sus rivales en todas las competiciones. Si bien el Sevilla FC mira con optimismo su todavía lejana final de Copa del Rey contra los culés, antes son el Atlético ... de Madrid (a tres puntos) y el Real Madrid (a cuatro) quienes intentarán estrujar los nervios del Barça en las últimas jornadas de Primera División.
Más información
Entre tanto compromiso nacional, ahora el Atlético ve en Europa una oportunidad para hurgar en heridas blaugranas. La vuelta de su eliminatoria de cuartos de final en la Champions League será un punto de inflexión para ambos clubes, aunque sin duda de menor repercusión anímica en el caso colchonero. Pues el Atleti lleva varios meses a remolque de los culés en la Liga, mientras que el Barça entraría oficialmente en depresión si no accede a semifinales.
Para buscar la remontada del 2-1 encajado en el Camp Nou, el equipo que entrena Diego Pablo Simeone no podrá contar con Fernando Torres ya que el delantero fuenlabreño fue expulsado durante la primera parte de ese encuentro de ida tras una inoportuna falta sobre Sergio Busquets que le costó la segunda amarilla y que muy protestada por toda la entidad madrileña. Dichas quejas acapararon la atención tras la derrota, con varios futbolistas colchoneros tildando aquello de robo.
El lateral Filipe Luís valoró la roja a 'El Niño' Torres y dijo que el equipo catalán «está protegido» desde las altas instancias en su camino hacia semifinales. «Cuando juegas contra el Barça, se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con mucho rigor cualquier acción del rival. Esto hace mucho daño a la UEFA», opinó el jugador brasileño. Incluso en declaraciones posteriores, el propio 'Cholo' Simeone insinuó que la buena racha de sus pupilos molestaba por desafiar a clubes europeos más poderosos.
Ese gran rendimiento del Atleti no sería posible sin el francés Antoine Griezmann, cuya aportación este curso de 27 goles solo es auspiciada por El Niño y por Saúl Ñíguez. Cada uno tiene ocho tantos en su bagaje, pero el sancionado Torres no podrá ayudar al galo y encima Saúl se perfila como central titular junto al uruguayo Diego Godín debido a las probables bajas del también uruguayo José María Giménez y del montenegrino Stefan Savic. La polivalencia de los canteranos estará al servicio de un reto mayúsculo en la ribera del Manzanares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.