Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Varela
Jueves, 7 de abril 2016, 09:24
«El Barça no necesita este tipo de ayudas»; «el fútbol no puede ser la dictadura de los más grandes»; «parece que en Europa empezamos a molestar a alguno»; «el Barça está protegido, se nota que hay un temblor a verle eliminado y esto hace ... daño a la UEFA». Estas frases pronunciadas por Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco y Filipe Luís, jugador atlético, resumen el sentir del club rojiblanco tras el 'atropello' sufrido por parte del árbitro alemán Félix Brych en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona. El nivel de frustración entre la expedición colchonera se fue rebajando con el paso de las horas y en el sentir del cuerpo técnico, liderado por Simeone y 'Mono' Burgos, se ha impuesto la máxima de canalizar esa indignación en la pasión por la remontada. En el vestuario no quieren volver a hablar del árbitro, famoso en Alemania por dar como legal un gol que no entró (en el partido entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen), ni de Luis Suárez y sus agresiones a Filipe y Juanfran, quien terminó sin un diente por un choque con Neymar. Sólo existe el futuro. Y eso es una remontada. Es verdad que antes del partido de vuelta hay un duelo liguero ante el Espanyol, pero 'Cholo' ya prepara la 'batalla' de la vuelta consciente de que tendrá muchos factores a su favor, pero la pasión será determinante.
Si el gran protagonista del partido de ida fue Fernando Torres, 'El Niño' será también el gran ausente del partido de vuelta. El '9' del Atlético, en un gran momento de forma en las últimas semanas, logró el gol que adelantaba al Atlético -su primer tanto con la camiseta atlética en Champions- y terminó dejando a su equipo con 10 a los 35 minutos por una doble amarilla más que rigurosa. El árbitro fue muy estricto, pero Fernando Torres tampoco estuvo acertado. El delantero lo sabía y su cara al atender a los medios en la zona mixta le delataba «Es uno de mis peores días como futbolista».
Lo decía un jugador destrozado y enfadado consigo mismo, que no pudo aguantar las lágrimas cuando entró al vestuario y vio a sus compañeros abatidos tras la derrota en el Camp Nou. Minutos después en Twitter, el delantero publicó el siguiente mensaje «Me siento responsable de la derrota, pero ahora más que nunca todos al Calderón a remontar #ForzaAtleti». Más o menos en el mismo momento que Onda Cero anunciaba que la dirección deportiva ha decidido que renueve otra campaña más como deseaba el delantero fuenlabreño.
Y hablar de pasión en el Atlético es hacerlo del Vicente Calderón. El estadio registrará un lleno hasta la bandera, será una olla a presión y se convertirá en el jugador 'número 12' en busca de la remontada que dé el pase a las semifinales. A las pocas horas del sorteo ya no quedaba una entrada a la venta y lo ocurrido en el Camp Nou ha 'encendido' más si cabe a una afición que ve en la Champions un sueño en el que nunca ha dejado de creer. El estadio atlético en cuando entra en ebullición es un factor determinante y pocas aficiones son capaces de llevar en volandas a su equipo como la rojiblanca madrileña.
Además, el Atlético tampoco necesita una proeza para superar la eliminatoria, ya que con 1-0 conseguiría el pase a las semifinales. Ya lo consiguió hace dos campañas cuando un gol de Koke ante el Barcelona le dio el pase a las semifinales de la máxima competición europea y si hay un resultado que sabe manejar el equipo de Simeone es ese. Esta temporada ha ganado 8 partidos por ese resultados (7 en Liga y uno en Copa), demostrando que es un auténtico especialista en manejar esas situaciones. Incluso tampoco necesitaría plantear un partido suicida, ya que le da igual marcar en el primer minuto que en el 90. La clave, dejar la portería a cero, algo que ha logrado en 28 partidos (19 en Liga, seis en Champions y tres en la Copa del Rey), pero que se complica cuando enfrente está el Barcelona que sólo se ha quedado sin marcar en 3 partidos esta campaña (Ante el Athletic en la ida de la Supercopa, en Copa ante el Villanovense y en Liga ante el Espanyol). La historia también está a favor de los rojiblancos, ya que han superado las ocho eliminatorias en competición europea en las que comenzó perdiendo por 2-1. Todas. Es un dato para la esperanza y un ingrediente más para añadir a la pasión del choque.
Pero además de lo deportivo, el componente emocional también cuenta para el partido de vuelta. Luis Enrique ha ganado a Simeone los siete duelos en los que se han enfrentado, aunque las sensaciones han sido otras. En los tres partidos en los que se han medido esta campaña el técnico argentino le ha ganado la partida al asturiano en el planteamiento. Luego, en el partido, situaciones extra futbolísticas decidieron el marcador del lado azulgrana, pero ha quedado demostrado que Simeone sabe cómo hacerle daño al Barcelona de Luis Enrique. El 'Cholo' tiene la espinita clavada con Luis enrique y quiere quitársela. La hinchada del Atlético ya cuenta las horas para el partido. Y Simeone y sus chicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.