Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 8 de diciembre 2015, 23:42
Satisfacción entre las filas del Atlético. Desde el técnico, su capitán y sus goleadores. El triunfo en Lisboa otorga al Atlético el primero puesto del Grupo C de cara al sorteo de los octavos de final de la Champions League y además ayuda a cerrar ... un poco más la herida de Lisboa. «Insisto en que hoy volvimos aquí, mismo hotel, mismo vestuario, y se ganó... Eso habla de como es este equipo. Los chicos están haciendo un esfuerzo extraordinario, no es fácil ganar ganar y ganar, seguir esta dinámica de ganar sin parar. El equipo hizo un partido en la linea que llevamos. Recuperamos bien y teníamos buena profundidad. Hicimos un partido importante ante un rival que juega bien. Nos llevamos un triunfo importante para lo que sigue».
Publicidad
Eso sí, el argentino recordó que «como decíamos antes de ganar: nada asegura nada. A esperar, teníamos que hacer algo y lo hicimos. Que el destino nos ponga en nuestro lugar. En estos momentos hay que estar preparados para competir». Simeone mostró contento por el golazo de Saúl al que le adelantó respecto al partido de Liga. «Koke, Gabi y Saúl son tan completos que nos dan opciones de jugar con cualquiera de los tres haciendo de Tiago. Depende del rival. Sabíamos que por la izquierda podíamos tener profundidad. Saúl buscó romper en segunda línea», explicó antes de recordar que «Griezmann habilita bien a Vietto y Saúl tiene eso, llegada, esfuerzo y mucho gol. Es bonito y rompe la monotonía de juego que hasta entonces tenía el partido».
El argentino reconoció que está contento con el otro goleador, Vietto. «Tiene gol y más cosas. Va creciendo poco a poco. Le insistimos en que fuera a primer palo y hoy se encontró con Carrasco». Dicen que Gabi es la extensión del Cholo en el campo y el capitán no lo oculta. «Tenemos una manera de entender el fútbol muy parecida», afirmó el '14' antes de congratularse por lo logrado. «El equipo ha salido a ganar, hemos metido goles con un juego muy bueno y ellos han conseguido ese gol que nos ha hecho sufrir. Ser primeros era el objetivo, toque quien toque lo tomaremos con la humildad y el respeto de siempre», dijo el rojiblanco, que alabó a Saúl y Vietto: «Tenemos jugadores arriba con mucha calidad, que desequilibran».
Por último, Saúl firmó un gol importante pero quiso recordar que llegó tras una gran jugada colectiva. «Lo que he visto es que Griezmnn se ha girado, se la ha dado profunda a Vietto y él me la dejó perfecta para meterla al palo largo», destacando luego la importancia del triunfo y ser primeros de grupo. «Hemos conseguido una victoria muy importante, muy trabajada, muy sufrida. Merecemos el primer puesto». Por último, no ocultó que hubo sufrimiento en el tramo final pero que se mantuvo la disciplina defensiva. «El Benfica ha hecho un gran partido, con ratos de mucha posesión, nos ha metido atrás en algún tramo. Pero nuestro trabajo defensivo es bueno, como siempre».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.