Ignacio Tylko
Viernes, 20 de mayo 2016, 13:14
Siempre mesurado y alejado de la polémica, Vicente del Bosque dejó sin embargo este viernes una frase irónica que generará debate sobre su relación con Fernando Torres, ausente en la prelista de convocados para la Eurocopa. «Está muy bien que para él sea más importante ... la final de la Liga de Campeones que la Eurocopa», dijo el seleccionador español, quien dio a entender que el ciclo del delantero colchonero en la selección está cerrado, pero agradeció lo conseguido por el ariete con La Roja.
Publicidad
«Seguro que Fernando tiene en su recuerdo la gran cosecha de títulos que ha logrado con la selección. Su participación ha sido fantástica, le estimamos mucho», resaltó el entrenador campeón del mundo y de Europa. Del Bosque respondió sobre unas recientes manifiestaciones del fuenlabreño en las que primero dejó claro que no se consideraba parte de la selección porque desde hace dos años no tiene noticias de ella y después aseguró que el partido más importante de su vida es la final de la Champions que jugará el 28 de mayo contra el Real Madrid en Milán.
«La lista no es perfecta, seguro que hay jugadores que merecían estar por su gran temporada, pero no tengo ninguna simpatía a la hora de elegir, lo hago confiando plenamente en que son los mejores. Ahora hay que prepararnos de la mejor manera», aseguró el seleccionador de España durante el lanzamiento de una nueva edición del Campus deportivo que lleva su nombre.
Lamentó que «lo más fácil sea criticar» la elección de quienes defenderán a España en el torneo continental a disputarse en Francia, pero insistió en que hay aspectos beneficiosos como la inclusión de jugadores jóvenes para completar la preparación antes del viaje a la concentración en tierras galas.
«Aproximadamente la mitad de los futbolistas de esta convocatoria no estuvieron en el Mundial de Brasil, lo cual habla bien de la renovación que estamos acometiendo y de que pretendemos adaptarnos», desgranó el seleccionador, que aprovechó su comparecencia para quitar presión a sus jugadores por su condición de favoritos: «España no tiene la obligación de ser campeona, sino de soñar que puede serlo», dijo.
Publicidad
En una entrevista emitida a última hora del viernes por Movistar+, el preparador salmantino fue más explícito sobre las modificaciones realizadas sobre todo en ataque, donde además de Torres no están Diego Costa, tocado, y Paco Alcácer. Vino a reconocer que cambió sus planes iniciales por la tremenda explosión de Aritz Aduriz.
«En la delantera sí ha habido más eco, pero hemos traído a los que pensábamos que están en mejor forma». Así, añadió que «teníamos trazado un plan con Morata y Alcácer, pero con Aduriz los hechos son terribles y se ha convertido en el mejor goleador español», explicó.
Publicidad
El debate en la porteria entre Casillas y De Gea no lo es tanto para Del Bosque, que opina que «los dos están en activo, jugando en buenos equipos y son de fiar». Se paró sobre la situación particular de Iker y reconoció que «tampoco pasaría nada si fuera por el pasado, pero la realidad es que todavía está jugando». No quiso desvelar quién será el meta titular en Francia. «Cualquier decisión que tomemos va a ser acertada», afirmó.
Saúl y Lucas Vázquez
En cuanto a Cesc, uno de los jugadores cuya inclusión ha generado más polémica tras la irregular campaña del Chelsea, Del Bosque reafirmó su decisión al indicar que «ha jugado bastante bien». «Él ha sido muy competitivo, ha peleado muchímo». Respecto a dos de las grandes novedades, como son Saúl y Lucas Vázquez, el seleccionador los ve como «jugadores frescos, con energía».
Publicidad
Le inquieta el estado de forma en el que van a llegar los internacionales tras una exigente temporada. Cree que «físicamente estarán bien», pero matizó que teme más por «la cuestión mental».
En cuanto a las favoritas para la Eurocopa, el seleccionador nacional ve a la anfitriona como la «más en forma», pero también considera candidatas al éxito Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica y España, sin olvidar a Cristiano Ronaldo en Portugal, que tiene una gran selección y al mejor jugador europeo».
Durante la presentación de su campus, el seleccionador pasó de puntillas por la polémica generada en relación a las esteladas en la final de Copa del Rey que enfrenta este domingo al Barcelona y al Sevilla, en el Vicente Calderón. «Estoy con la unión y no con la separación, necesitamos una España más unida», se limitó a decir.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.