Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
i. beloki
Viernes, 17 de julio 2015, 00:06
Resultaba muy difícil imaginar a Andoni Iraola con una camiseta que no fuera rojiblanca. De la misma forma, tampoco fue fácil digerir la marcha del lateral guipuzcoano, uno de los emblemas del Athletic con 510 partidos a sus espaldas, 38 goles anotados, 12 temporadas en ... el primer equipo y 16 años en Lezama. El lateral derecho, sin embargo, se ha integrado a toda velocidad a la vida y al vestuario del New York City, donde compartirá espacio con figuras como Villa, Lampard y Pirlo, luce un inglés notable y elogia la ambición del equipo de Manhattan.
Es probable que su personalidad, discreta y humilde, haya ayudado a su integración. Desde su nuevo club le han situado como uno de los fichajes de relumbrón por su extensa trayectoria en una competición de solera como la Liga. Iraola, no obstante, prefiere delegar el protagonismo en las estrellas recién incorporadas por el New York City. "Es verdad que tengo experiencia, pero aquí no dejo de ser un novato", asegura el defensa en una entrevista con la página web del equipo neoyorquino.
A pesar de la opinión generalizada de que el lateral podía ser aún valioso al menos por una temporada más en el Athletic, a Iraola le entusiasmaba la idea de vivir en EE UU, un país que le resulta muy atractivo, y fomentar una Liga en plena eclosión. "Cuando se me presentó la ocasión, no tuve ninguna duda", asegura Iraola, que se ha unido a la corriente de las estrellas que emigran en masa al gigante norteamericano, donde ya se encuentran futbolistas de la talla de Gerrard, Kaká, Giovani dos Santos, Giovinco y los nuevos compañeros del jugador de Usurbil.
Iraola es ya considerado un reclamo en su nuevo equipo y ha entrado con buen pie en el vestuario celeste, que, además de incorporar talento a raudales, buscaba galones para comenzar una era repleta de éxitos. Aunque no ha gozado de demasiado tiempo para habituarse a su nueva etapa, el exrojiblanco ha debutado ya con el New York City, con empate a cuatro ante el Toronto y se ha ganado la consideración del club, los hinchas y su técnico.
El equipo, eso sí, muestra todavía algunas fisuras. "No estoy feliz porque no pudimos ganar. Tenemos que entrenar más juntos y conocernos mejor", reconoció tras su estreno. Iraola, el hombre que disputó más de medio millar de encuentros con el Athletic, arranca su nueva aventura con la ilusión de un niño. Un "novato" de 33 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.