Los cuatro amigos han cogido un sitio privilegiado en el alto de El Vivero.

Tortillas, barbacoa y bota de vino para disfrutar de la Vuelta desde el alto de El Vivero

Julen, vecino de Sondika, su aita y dos amigos han cogido sitio a primera hora de este jueves en la subida de Artxanda para ver recorrer a los ciclistas uno de los tramos más espectaculares de la etapa que pasa por Bilbao

Jan Echevarría

Jueves, 1 de septiembre 2016, 13:27

No hay nada como empezar septiembre rodeado de buenos amigos con el propósito de disfrutar de una bonita jornada deportiva que hoy pone a Bilbao en el epicentro del ciclismo nacional. Es el caso de Julen, vecino de Sondika, que junto con su aita y ... otros dos «compañeros de fatigas» ha aprovechado este jueves soleado para madrugar e ir a coger sitio al alto de El Vivero. Desde allí verán las dos subidas de los ciclistas que hoy participan en la etapa de La Vuelta por las calles de la capital vizcaína. «Hemos llegado a las 10:30 horas y a primera hora casi no había gente. Ahora ya se ha ido llenando, pero no hay problema, porque nosotros ya tenemos lo que necesitamos: tortillas, barbacoa, quesos, pimientos, cervecitas, una bota de vino y unas buenas vistas para disfrutar de una buena parte de la prueba. Para todo lo demás, nos hemos traído un DVD portátil, así no perderemos detalle».

Publicidad

En una situación normal, cualquiera que pasara por allí podría pensar que han llegado para quedarse. Han montado una carpa «para no repetir los errores del pasado» -hace cinco años ya padecieron el acoso meteorológico en el mismo lugar- y van hasta dotados de las últimas tecnologías: neveritas, ventiladores, tele, gorras y hasta crema solar. Lo cierto es que no se les ha escapado detalle. «Es raro que nos juntemos para ir a ver alguna prueba, pero en 2011 lo pasamos tan bien que en cuanto supimos que este año la Vuelta iba a repetir su paso por Bilbao lo tuvimos claro. Y aquí estamos un año más, divinamente», cuenta Julen, emocionado por lo que está por venir.

Pero además de la jamada y el solecito hay interés en la prueba, ¿verdad? «Claro, claro. A mi aita siempre le ha encantado y cuando era pequeño sí que me llevó a más de una carrera. De todas formas, esto ya son palabras mayores y qué mejor ocasión que disfrutarlo con él. Encima con este día. Vamos que parece que todo esta saliendo bien. De hecho, hemos llegado minutos antes de que cerraran el acceso a los coches, a eso de las 10:30 horas. En definitiva, que hoy es nuestro día». Dicho esto, a disfrutar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad