J. Gómez Peña
Lunes, 15 de mayo 2017, 12:23
Mikel Landa sigue en el Giro de Italia. El corredor alavés ha pasado pruebas médicas esta mañana que han descartado cualquier lesión grave. Así lo ha confirmado el propio corredor alavés en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter mientras rodaba su bicliteca con ... la vista puesta ya en la crono de mañana. «Voy a ver cómo me siento de nuevo mañana por la mañana. Pero tuve una exploración y se ha visto que estoy bien, así que seguro que voy a tratar de continuar», ha comentado.
Publicidad
A las puertas del hotel Cristallo, en Asís, el pueblo de San Francisco, esperaban dos ambulancias. Una lleva un aparato de radiología. Temprano han pasado por allí dos clientes del hotel, Geraint Thomas y Mikel Landa, maltrechos tras la caída que ayer les dejó sin opciones en el Giro. La prueba no detecta fracturas, pero Landa tenía que pasar también por el hospital de Perugia. Allí mirarían si había un hematoma en el muslo de su pierna izquierda, la que no pudo usar en el ascenso al Blockhaus. De esa prueba dependía su futuro en el Giro. «Yo quiero seguir. Quiero tratar de recuperarme para hacer algo en la semana final. Sé que estaba bien, muy bien. Todavía quiero verme con los mejores en la montaña», comentaba el alavés sentado, y triste, en la terraza de acceso al Cristallo. «Esto me ha roto todos los planes», lamentaba.
La noche no había sido tan mala. «He dormido bastante bien». Pero andaba lento, protegiendo la pierna mala. Mucho más le dolía la oportunidad perdida de disputarle el Giro a Quintana. «He visto el vídeo de la caída quince veces. No sé qué hacía ahí esta moto. Y luego estamos nosotros, los corredores. Algunos quieren pasar por donde no hay sitio», criticaba.
La subida al Blockhaus se le hizo eterna. Un calvario mientras veía cómo lo perdía todo. «La verdad es que al principio me asusté mucho porque creí que tenía la pierna rota. El médico me tranquilizó. Subí como pude con la ilusión de tener alguna oportunidad en el final del Giro», comentaba.
El hotel donde ha dormido el Sky en Asís viste uniforme de luto. Ni Thomas ni Landa ganarán este Giro al que aspiraban. En el equipo británico el lema es mirar hacia delante. «Es lo que hay que hacer. Buscar una nueva motivación. Ganar una etapa, el premio de la montaña ¡Qué rabia! Iba con unas sensaciones muy buenas», dice antes de partir cojeando hacia el hospital de Perugia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.