elcorreo.com
Jueves, 4 de septiembre 2014, 13:54
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
El caso del 'speaker' del Bizkaia Arena acumula un nuevo episodio. Después de que el martes saltara la noticia de su destitución por un "desafortunado" comentario, hoy la protagonista del capítulo es la periodista que tildó de machista dicho comentario en un artículo publicado en encancha.es. Maitane Junguitu ha presentado una denuncia por vejaciones en una comisaría de la Ertzaintza en Vitoria.
El medio digital en el que trabaja Maitane Junguitu, encancha.com, ha expresado su "total apoyo" a la redactora. En un comunicado, la web señala que se limitó "a señalar una situación que se vivió en la sede de Bilbao del Mundial de Baloncesto 2014", y afirma que les "consta" que "otras personas se mostraron molestas con esta situación".
Asimismo, el medio matiza que "en ningún momento se solicitó ni se sugirió que se debía despedir a la persona que era aludida en el artículo". Al tiempo, alega que esa es una decisión que ha tomado la organización del Mundial, que lamentan, no comparten y esperan que "no sea definitiva".
Los hechos se remontan a la mañana del domingo. Se jugaba el República Dominicana-Nueva Zelanda y las animadoras saltaron al campo al son del último éxito de Enrique Iglesias. La canción en cuestión se titula 'Bailando' y dice literalmente: "Yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo una noche loca... '¡Ay, besar tu boca!". Tras su breve número, el 'speaker' que animaba el partido, Carlos Olías, las despidió con un "¡Quien pudiera pasar una noche con las Dreamcheers!", y esa frase encendió la mecha.
Al acabar el encuentro, la periodista vitoriana escribió un artículo en la web para la que trabajaba en la que contaba lo sucedido y hablaba de "machismo". No solo por el comentario ya referido, sino por otros que no eran de recibo, según el criterio de Junguitu. Los comentarios a su artículo no se hicieron esperar.
Publicidad
El caso se extendió rápidamente por las redes sociales, provocando toda clase reacciones. La más importante tuvo lugar a los tres días. El miércoles, la FIBA decidió apartar de su trabajo a Olías al considerar que su discurso el domingo fue inapropiado. Y ello avivó el fuego todavía más.
Más allá de lo adecuado o no de la decisión de la FIBA, en el artículo de Junguitu las reacciones de los lectores se dispararon. Y muchos lanzaron sus dardos contra la mensajera. La periodista decidió entonces, y ante la presión a la que estaba siendo sometida, hablar con representantes del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde. Tras la reunión mantenida, ha sido cuando la joven ha presentado la denuncia, algo que ha sucedido durante la mañana de este jueves, tal y como ha confirmado la Ertzaintza a elcorreo.com.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.