![Las otras estrellas que también sucumbieron al dopaje](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/08/media/cortadas/sharapova--575x323.jpg)
![Las otras estrellas que también sucumbieron al dopaje](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/08/media/cortadas/sharapova--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Eider Burgos
Miércoles, 9 de marzo 2016, 00:44
La fea mancha del dopaje ha vuelto a salpicar a una superestrella del deporte. Maria Sharapova anunció ayer en Los Ángeles que dio positivo el pasado 26 de enero durante el pasado Open de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años. Concretamente por meldonium, un 'curalotodo' que aumenta la resistencia, reduce el estrés y mejora la recuperación y el sistema nervioso, y cuyo consumo está prohibido desde el pasado 1 de enero.
La tenista rusa de 28 años lo reconoció ayer en rueda de prensa, en la que aseguró asumir «toda la responsabilidad por ello». «No puedo culpar a nadie que no sea yo misma. Yo fallé el control, dejé que mis fans cayeran, permití que cayera un deporte que he estado jugando desde los cuatro años. Enfrentaré las consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera de esta manera», lamentó ante los micros. Pide «una segunda oportunidad» aunque, por lo pronto, la Federación Internacional de Tenis ha determinado su «suspensión provisional» a partir del 12 de marzo y su inclusión en los Juegos Olímpicos de Río pende de un hilo.
La ganadora de 35 títulos WTA -cinco Grand Slam-, una de las deportistas mejor pagadas del circuito y la actual número siete del mundo ve ahora su excepcional currículum emborronado por el dopaje. No es la única. Otros 'superdeportistas' ya han visto antes ver menguar su palmarés de medallas por culpa de un repentino positivo. Toda una trayectoria puesta en duda.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Julio Arrieta y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.