![Denuncian a comparseros por agredirles por orinar en txosnas](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/08/30/orines30-kYFD-U210344575353zG-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Denuncian a comparseros por agredirles por orinar en txosnas](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/08/30/orines30-kYFD-U210344575353zG-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un matrimonio denunció el pasado fin de semana a varios miembros de una comparsa por agredirles en el recinto festivo de Aste Nagusia. Según relataron a la Policía local, todo empezó después de que los acusados recriminasen a la mujer que estuviese orinando en la ... parte de atrás de una txosna. Después la agarraron por las manos y del cuello y la inmovilizaron en el suelo. Según su relato, también golpearon al hombre cuando fue a socorrerla. Este periódico se puso en contacto con la comparsa para conocer la versión de los hechos de las personas denunciadas, pero no contestaron a los correos electrónicos ni devolvieron las llamadas telefónicas.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado, en torno a las cinco y media de la madrugada. La mujer se separó un momento de su pareja para ir a orinar a la parte trasera de una txosna, en pleno recinto festivo. Fue entonces cuando se produjo la supuesta agresión. Según relató el matrimonio, la mujer fue abordada por un grupo de varias personas que le empezaron a increpar y a recriminar lo que estaba haciendo. Después, según explicaron a los agentes, la agarraron por las manos y del cuello y la inmovilizaron en el suelo.
La Policía local tuvo conocimiento de una supuesta agresión. Varios 'iker', policías de paisano de la guardia urbana, acudieron al lugar de los hechos e identificaron a dos de los supuestos agresores y a las víctimas.
Al día siguiente, el matrimonio acudió a comisaría a denunciar lo ocurrido y aportaron un parte de lesiones. Según su relato, dos de los que supuestamente les agredieron estaban en el lugar de los hechos cuando llegaron los policías de paisano. Sin embargo, también señaló a otra persona como la autora de las principales agresiones. Un individuo que ya no estaba allí cuando llegaron los agentes.
Se trata del segundo incidente conocido que se produce por este motivo durante la Aste Nagusia. Hace unos días, miembros de otra comparsa lanzaron un katxi a un policía fuera de servicio que estaba orinando junto a una txosna y se originó una «pelea». Fue entonces cuando otros guardias urbanos entraron en el recinto festivo para disuadir la trifulca. Bilboko Konpartsak acusó a los agentes en servicio de agredir a comparseros y calificó lo ocurrido de «violencia policial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.