

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CC OO ha denunciado una nueva agresión a cuatro vigilantes de seguridad de la estación de Abando Indalecio Prieto de Bilbao. Los hechos sucedieron el pasado jueves sobre las cinco y media de la tarde, cuando un grupo de jóvenes agredió a los trabajadores que se encontraban en la zona de andenes. Dos de ellos fueron trasladados a la mutua, según ha informado el sindicato.
No es la primera vez. La central sindical ha recordado que el pasado mes denunció otra agresión en Amorebieta. Por ello, ha tildado la situación de «insostenible». Según ha explicado, dos vigilantes de seguridad privada estaban realizando su trabajo en la estación de Bilbao, y media docena de jóvenes «comenzaron a increparles insultándoles y amenazándoles con cortarles el cuello». El sindicato ha señalado que a este grupo de seis agresores se sumaron otra media docena que comenzaron una batalla contra los cuatro trabajadores, los cuales «recibieron puñetazos, patadas y golpes».
CC OO del Hábitat de Euskadi trasladará al departamento de seguridad de Adif de esta estación una solicitud para que se refuerce, en ciertos horarios, el personal de seguridad y que se les dote a los vigilantes con chalecos adecuados. Además, pedirán que se proporcione a la plantilla un espray tipo gel-pimienta para defenderse de las agresiones. Por otro lado, el sindicato ha anunciado que convocará una concentración en la entrada principal de la estación de Abando mañana a las 11.00 horas para protestar no solo por estos ataques, sino por todos los que sufren los vigilantes de seguridad privada en los diferentes espacios de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.