Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Miércoles, 15 de marzo 2017, 23:29
Después de varias semanas cambiando de horarios y viendo reducida su duración, Telecinco finalmente ha decidido cancelar 'Qué tiempo tan feliz', el programa de corte nostálgico y musical que presenta María Teresa Campos en las tardes de los fines de semana de la cadena desde ... hace casi ocho años. Su despedida definitiva de la parrilla se producirá el próximo 1 de abril (a partir de las 18.00 horas) para emitir un especial, tal y como confirmaron ayer a este periódico fuentes de Mediaset. Aunque, de momento, no concretan de forma oficial las razones de la decisión ni el futuro de su emblemática presentadora.
El formato se venía emitiendo ininterrumpidamente desde 2009, aunque su presencia en parrilla fue haciéndose más pequeña en las últimas semanas, y desde el 25 de enero pasó a solo los sábados y con una duración más reducida al emitirse el concurso 'Pasapalabra' también los fines de semana. Todo ello debido a la fuerte competencia que mantienen estos últimos meses Telecinco y Antena 3, y que llevó a Mediaset incluso a trasladar el 'Deluxe' a la noche del sábado. Esto provocó que 'Qué tiempo tan feliz' se dejara de emitir en directo, ya que ambos espacios se graban en el mismo plató.
El programa de María Teresa, además, no atravesaba su mejor momento y se movía en cifras en torno al 10% de 'share'. En su última emisión, el sábado pasado, fue seguido por 1.115.000 espectadores, el 10,7% de la cuota de pantalla de su franja (tres puntos menos que la media mensual de T5), un dato muy alejado del récord de audiencia cosechado el pasado noviembre con la cobertura que montaron para la boda de Kiko Rivera, con un 14,2%.
La noticia cogió por sorpresa ayer a Terelu Campos, hija de María Teresa y colaboradora de su programa, en pleno directo de 'Sálvame', que rompió a llorar. «Hoy es un día complicado para Terelu», admitía su compañera Mila Ximénez. «Si tienes que llorar, llora», le decía el propio Jorge Javier Vázquez. La presentadora ha estado ligada a su madre en una gran parte de su trayectoria profesional por lo que la decisión de Mediaset ha supuesto un doble golpe para ella. «A nadie le gusta que le quiten un programa, ¿cómo quieres que esté mi madre?... Pues mal. Os lo podéis imaginar», explicó hace unos meses, cuando levantaron el formato de la tarde de los domingos.
Vuelven 'Las Campos'
Pero antes de que María Teresa y Terelu pongan fin a su 'tiempo feliz' en Telecinco, serán sustituidas por ellas mismas este fin de semana. Una curiosa decisión de Mediaset, que ayer mismo anunció que estrenará dos nuevos capítulos de 'Las Campos' (el 'docureality' que protagonizan madre e hija) los dos próximos sábados (a partir de las 18.00 horas). Ocuparán la misma franja que 'Qué tiempo tan feliz', lo que no significa que se vayan a grabar nuevas entregas del programa y que este se convierta en sustituto oficial.
Ello tampoco supone el fin de la relación entre Telecinco y María Teresa. La presentadora seguirá colaborando puntualmente en 'Sálvame', programa donde ejerce como defensora de la audiencia. La cadena, además, quiere evitar una salida de la Campos por la puerta de atrás y no se descarta que actualmente esté buscando un nuevo programa para ella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.