Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
nuria rozas
Jueves, 10 de marzo 2016, 00:02
Ya lo decía Karina: «Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor». Y más si se tiene un arcón de imágenes como el de Televisión Española. En el que lo mismo te encuentras a una jovencísima Elsa Pataky, que a ... Matías Prats (hijo) estrenándose como presentador del telediario. Antes o después, todos han pasado por la cadena pública. De hecho, la mayoría dieron allí sus primeros pasos. El programa Viaje al centro de la tele lleva cuatro temporadas recopilando estas joyitas visuales y ofreciéndoselas al espectador. Mañana, vuelven a la carga con los Siete magníficos, en el que sacarán a los grandes cantantes del país: aparecerán unas aniñadas Isabel Pantoja y Rocío Jurado; Manolo Escobar y Raphael; Julio Iglesias y Miguel Bosé en pleno esplendor de los 70 y Alejandro Sanz, hecho un sex symbol en los 90.
Cuándo se le pregunta a Pedro Santos, director del espacio, qué metamorfosis le ha impactado más, lo tiene claro. La de Miguel Bosé. «Es nuestro David Bowie español. El increíble hombre mutante. Ha pasado de llevar una camisetita remangada en su primera intervención a ir vestido como un personaje de crepúsculo. Se ha puesto pantalones ajustados, falda pantalón, coleta, ha engordado, ha adelgazado... ¡¿Por dónde no ha pasado este hombre?!», ríe Santos.
Hay quien los cambios de estilo no los lleva tan bien. Y antes de aparecer en la tele con aquellas melenas o pantalones de campana, ha intentado paralizar su emisión. «En el programa que hicimos sobre los castings de los famosos, nos llamó alguno que no quería salir así por nada del mundo y se puso muy serio. Pero da igual, porque salió», presume Santos, que debido al tirón ya está preparando una segunda parte y adelanta que habrá sorpresas. «¿Sabes a qué niña de ocho años he encontrado entre Los Payasos de la Tele? A Mar Flores». No es la única con la que ha dado. El espectador verá a Frank de la Jungla, alejado de la selva y las pitones, ejerciendo de juez de pista de tenis.
Las que se declaran fans incondicionales del formato son Mariló Montero y Anne Igartiburu. «Y eso que también sacamos sus pequeñas miserias», puntualiza Santos. Como las imágenes en las que se veía a la presentadora vasca cantando a las gotas de lluvia.
Al menos no canta mal.
¡Eso ahora! De antes iba un poco más justita (risas). Pero es súper cercana y se lo tomó genial. La que tampoco se libró es Inés Ballester, que salió con el pelo pincho y «con un traje transparente donde se le veían unas hombreras espantosas», recuerda el director. «Ella me preguntó: ¿Pero en serio yo iba así y yo le contesté: ¡Pues claro que ibas tú así!». Las imágenes se acompañaban del mensaje: Entonces sí que había transparencia en televisión...Viaje al centro de la tele puede presumir de ser el oasis de TVE. «Somos más gamberros que la media de la cadena». Lo que corrobora el guionista Emilio Balseiro: «Estoy sorprendido de que nos dejen tanta manga ancha. Al principio me cortaba, pero ahora ya ancha es Castilla».
No se privan ni con Santiago Segura, el locutor, que también apareció en unas imágenes de niño reivindicando que hubiera espacios de cómics en TVE. «Él reniega de ellas, dice que era un niño repollo y repelente», desvela el director, que deja un último recadito a los famosetes. «Para los que se pregunten: ¿Localizarán esa imagen mía?, que no duden que sí, que la vamos a encontrar». Como diría Karina: «Uuuh, uuuuh»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.