miguel ángel alfonso
Martes, 21 de julio 2015, 01:11
Absténganse recién licenciados. Para sustituir a Mariló Montero al frente de La Mañana de La1 (lunes a viernes, a partir de las 10.00 horas) hace falta contar con un extenso currículo televisivo. Si el año pasado Inés Ballester era la elegida para cubrir sus ... vacaciones de verano, a partir del próximo lunes le toca desempeñar esa labor a la también veterana Teresa Viejo (Madrid, 1963). La noticia la hizo pública ayer TVE, que confirmó una vez más que el cambio de rostros durará hasta septiembre, cuando la periodista navarra se recupere de la enfermedad que la ha mantenido alejada de los platós desde el pasado 2 de junio y regrese al matinal. "No es grave pero su tratamiento impide a Mariló presentar el programa con normalidad", explicó entonces la cadena.
Publicidad
Durante la ausencia de Mariló el encargado de dar los buenos días a los espectadores de TVE ha sido hasta ahora Jota Abril y todo indicaba que iba a continuar durante el verano. Pero la cadena se puso en contacto hace unos días con Teresa Viejo, sorprendida porque que ya estaba haciendo planes vacacionales. "Estoy de enhorabuena ¡pero también me quedo sin verano! Bromas aparte, cuando me lo propusieron me pareció que era un reto pero como vengo de RNE para mí solo será cambiarme al edificio principal", confesaba ayer la nueva presentadora ayer.
Será su cuarto matinal, porque entre 1991 y 1996 colaboró con Pasa la vida, dirigido y presentado por María Teresa Campos en TVE. Durante los dos años siguientes continuaría en la misma franja horaria y la misma cadena con Mañanas de primera, junto a la actriz Laura Valenzuela; y en Saber Vivir con Manuel Torreiglesias de compañero. También se probó en otros formatos como el espacio de investigación 7 días, 7 noches o el reality show Cambio Radical (ambos en Antena 3). Actualmente presentaba La Observadora cada domingo en Radio Nacional de España y ha dirigido Interviú.
- ¿Los nervios se pierden con la experiencia?
- Yo fluyo con mucha naturalidad, hace mucho tiempo que disfruto con el trabajo. Justo esta mañana (por la de ayer) llegué a la redacción y les dije a mis nuevos compañeros que venía a divertirme. Hay que conocerme para entenderlo.
- ¿Ni por los datos de audiencia?
- No me juego nada, trataré de hacerlo lo mejor posible por mis compañeros y por mi empresa durante el verano. Ya conocemos la fecha de fin de contrato y así se trabaja con mucha tranquilidad Aunque yo realmente siempre trabajo con mucha tranquilidad.
Publicidad
- ¿Ha podido hablar con Mariló?
- Todavía no, pero en cuanto la vea le pegaré un achuchón porque es una tipa estupenda.
La casualidad ha querido que el nombramiento de Teresa Viejo coincidiera con el lanzamiento de su tercera novela, Mientras llueva. "Es un título que sería muy de agradecer en este verano caluroso (risas). La trama está llena de intriga psicología al estilo tradicional de los libros clásicos, con una casa encantada y presencias que no sabes bien si pertenecen al mundo de lo normal o lo paranormal. Yo de pequeña era muy lectora de Agatha Christie y al final acabas escribiendo lo que te gustaba leer".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.