Problemas en Loiu esta mañana a consecuencia de la intensa niebla. Desde las 10.00 horas se opera con normalidad, pero cuatro de los cinco primeros aviones del día que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto vizcaíno han tenido que emprender rumbo a Santander. Como ... anécdota, cabe señalar que el aparato que traía al Rey Felipe VI a Bilbao no se ha visto afectado por las malas condiciones de visibilidad. El avión de Estado ha desembarcado en 'La Paloma' sin mayores contratiempos. El monarca visita hoy la capital vizcaína para asistir al foro de movilidad sostenible SUM Bilbao, que se celebra en el Palacio Euskalduna.
Publicidad
Loiu ha amanecido con una niebla densa. No es algo excepcional en esta época del año. La neblina suele aparecer mucho en otoño, en los días despejados, con influencia del anticiclón, sobre todo cuando la víspera ha sido húmeda. El primer aterrizaje previsto ha cumplido su objetivo. Se trataba de un 'Air Europa' procedente de Madrid que ha desembarcado a las 07.41 horas. Sin embargo, los cuatro siguientes no han tenido tanta suerte. Los vuelos procedentes de Valencia, Barcelona, Madrid (Iberia) y Málaga han tenido que dirigirse a Santander, que, en los últimos tiempos, se ha convertido en el alternativo preferido de las compañías en lugar de Vitoria.
Los pasajeros que tenían que abordar esas cuatro aeronaves desde Bilbao han tenido suerte dispar. Los usuarios que se dirigían a Valencia y Madrid han viajado a la capital cántabra en autobús, mientras que Vueling ha podido reposicionar los aparatos en Loiu tras disiparse la niebla, con lo que sus clientes han podido saltar desde 'La Paloma' a Málaga y Barcelona de forma directa, sin moverse por carretera, aunque ha sido con bastante retraso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.