

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Siete personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo al desatarse un incendio en un piso en Amorebieta, según ha confirmado una portavoz del Departamento ... vasco de Seguridad. El fuego se ha originado en la cocina de la vivienda, ubicada en el número 7 de la calle Luis Urrengoetxea, por causas que se investigan sobre las 9.45 horas de la mañana de este viernes. El edificio tiene tres alturas y el incendio se ha producido en un primer piso.
A causa de la intensa humareda provocada por las llamas, siete vecinos han tenido que ser atendidos por sanitarios de ambulancias. Cuatro de ellos han sido evacuados al Hospital de Galdakao-Usansolo para recibir asistencia médica, aunque en principio su pronóstico no revestía gravedad. Presentaban afecciones respiratorias por haber tragado humo. Otras tres personas fueron atendidos en el lugar.
«Sobre las 9.30 horas he empezado a ver a policías y bomberos pasando a todo correr con la cara negra», ha confirmado una trabajadora de un comercio de la zona, que ha preferido no dar su nombre. Por su parte, Yudelka Ventura, una peluquera que se encontraba trabajando frente a la vivienda afectada, ha explicado: «He visto salir humo y al cabo de un rato han llegado los distintos cuerpos de seguridad».
El incidente ha dejado la calle cerrada durante toda la mañana, lo que ha alterado el funcionamiento habitual de los comercios y de los vecinos. «El inmueble afectado era un piso okupa», ha indicado Marisol Jauregi, una vecina. «Yo llevaba tiempo diciendo que algo iba a pasar», ha añadido con preocupación. Según los testimonios de varios testigos, la magnitud del suceso ha sido evidente. «Han venido 3 camiones de bomberos, ambulancias nos han dicho que 5 y otros tantos agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal», han afirmado. Asimismo, han señalado que no sabían con exactitud cuántas personas residían en el edificio, ya que «era muy común ver a gente entrando y saliendo».
Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bomberos de la Diputación vizcaína y varias ambulancias, además de unidades de la Policía Municipal de Amorebieta y de la Ertzaintza. La calle donde se ha registrado el incendio ha quedado cortada en ambos sentidos, según indica Seguridad. Desde el Ayuntamiento han asegurado que «en una primera inspección se ha valorado que existen daños y por ende, se van a tomar medidas con el objetivo de impedir el acceso a la vivienda porque podría existir riesgo de derrumbe».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.