

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido a cuatro jóvenes de 17, 18, 19 y 20 años por su presunta implicación en el intento de homicidio de otro chico en la tarde del martes en el barrio San Francisco de Bilbao. La víctima se encuentra hospitalizada en observación con traumatismos al haber caído desde una altura de seis metros. Según la Policía autonómica, los arrestados irrumpieron en la vivienda en la que el joven vivía alquilado, le agarraron y le tiraron por la ventana.
Los hechos se produjeron alrededor de las siete y media de la tarde en un inmueble del barrio de San Francisco. La Ertzaintza recibió un aviso de que se estaban registrando altercados en un domicilio de la zona. Cuando llegaron las patrullas, dos jóvenes salían del portal y fueron identificados. Uno de ellos presentaba restos de sangre en la ropa. Los patrulleros siguieron subiendo hasta la segunda planta, donde encontraron a otros dos chicos.
En la calle se encontraba el herido, que presentaba golpes, magulladuras y una herida punzante en una pierna. La víctima fue evacuada al hospital en una ambulancia. Según la nota de prensa emitida por el Departamento de seguridad, los cuatro agresores, que no residen en la vivienda, entraron en ella por la fuerza y empezaron a agredir al inquilino de una de las habitaciones. Después, dos de ellos cogieron a la víctima y la lanzaron por una ventana a la vía pública.
Los ertzainas arrestaron a los cuatro sospechosos acusados de los delitos de allanamiento de morada e intento de homicidio. La investigación continúa abierta a la espera de pasar a los arrestados junto con el atestado ante la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.