Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristiano Ronaldo sigue goleando en los terrenos de juego y y fuera de ellos. El crack portugués se ha lanzado a la conquista del negocio hotelero tras la alianza suscrita hace varios años con Pestana, uno de los principales grupo hoteleros de su país. La ... ofensiva de esta compañía se ha acentuado a raíz de la colaboración con la estrella de la Juventus. Pestana tiene previsto abrir 10 establecimientos a lo largo de este año. Tres de ellos funcionarán bajo la marca CR7 y España acapara un papel importante en los futuros planes de expansión.
Pero no solamente Madrid y Barcelona. José Roquette, director general de desarrollo del grupo y uno de los ejecutivos más importantes de la empresa fundada en 1972, ha confirmado que, aparte de las grandes capitales españolas, tiene interés «en otras ciudades». Bilbao, junto a Sevilla, Málaga y Mallorca, centran toda la atención. ¿Por qué la capital vizcaína y no otras?
Por la misma razón que bastantes empresas nacionales y extranjeras han puesto anteriormente a Bilbao en su punto de mira. La capital vizcaína vive uno de los mejores momentos de la historia hotelera. El sector asiste a un espectacular ritmo de aperturas, además de llevarse a cabo grandes proyectos de reforma en algunos de los establecimientos más prestigiosos de la ciudad, como el Ercilla, que enfila el futuro de la mano de la cadena estadounidense Marriott International.
El desembarco de Ronaldo en Bilbao se trata de un proyecto «en ciernes». No hay, obviamente, fechas ni siquiera el estudio de posibles emplazamientos donde levantar el local. Sin embargo, la maquinaria de Pestana lleva en marcha desde hace meses. Existe una consigna en la compañía a la que CR7 ha dado una enorme visibilidad. Tras dominar el mercado de Portugal y triunfar posteriormente en el segmento de los resorts de sol y playa, buscan nuevas oportunidades de negocio fuera de su país pero orientando su actividad hacia el turismo urbano.
Otra de las máximas con las que trabaja es su apuesta por ciudades donde «mejor marcha» el negocio hotelero. La cadena atraviesa uno de su mejores momentos tras cerrar 2019 como el ejercicio más positivo de su historia y facturar 450 millones de euros, 16 más que hace dos años, y reducir la deuda.
La alianza con Ronaldo ha reforzado de forma notoria la imagen de la compañía. La única duda relacionada con el proyecto de Bilbao es bajo qué formato funcionaría el local. Pestana trabaja actualmente con cuatro líneas de negocio: la que se identifica con el propio CR7, Resorts, Posadas y Collection (hoteles en palacios). Está aún también por determinar si los planes de Bilbao se materializarían sobre un solar o, por el contrario, sobre un inmueble a reformar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.