Las residencias vizcaínas recuperan poco a poco la normalidad en una sexta ola cuyos efectos desaparecen con más velocidad entre sus usuarios. Según el último informe del servicio de inspección y control del Departamento de Acción Social, el lunes quedaban 85 usuarios con un positivo ... por covid confirmado. Son dos tercios menos que hace tan solo una semana, cuando el virus todavía tenía infectados a 253 residentes. La mala noticia es que se han registrado también dos fallecimientos, uno menos que siete días antes-
Publicidad
La aceleración de esta tendencia descendente también se aprecia en las personas mayores hospitalizadas. Quedan 23, todas ellas con patologías previas. También la presión entre las plantillas es mucho menor. Hay 103 trabajadoras contagiadas y otras 23 en aislamiento. Son 25 menos respecto al último balance foral.
También 14 centros se han liberado en este tiempo de la pandemia. Solo quedan 24 centros con personas residentes afectadas, un 15% de los 154 que componen la red foral, que cuenta con 10.748 plazas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.