EL CORREO
Viernes, 17 de enero 2020, 13:01
Los pronósticos anuncian un fin de semana típicamente invernal. Lluvia, bajas temperaturas en incluso algunas zonas de Euskadi podrían cubrirse de blanco. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para el domingo un aviso amarillo porque la cota de nieve podría descender de ... los 800 metros de madrugada a los 500 al mediodía, aunque no se esperan grandes cantidades a esta altitud.
Publicidad
Durante la primera mitad del día se podrían registrar precipitaciones débiles, con posibilidad de ser ocasionalmente moderadas de madrugada. Se prevé que se puedan acumular un máximo de 8 centímetros de nieve a 1.000 metros y hasta 1 a 600.
Ante este anuncio, el Ayuntamiento de Vitoria ha activado la fase de preemergencia del plan municipal de nevadas. También para este sábado, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantiene otro aviso amarillo hasta las diez de la mañana por la posibilidad de que se produzcan heladas débiles en Álava.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.