MIRARI ARTIME
Lunes, 14 de noviembre 2022, 17:46
El alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha anunciado su intención de no volver a presentarse como cabeza de lista de EH Bildu en las próximas elecciones municipales, en mayo de 2023. El primer edil de la localidad más poblada de Lea Artibai considera que después ... de ocho años al frente del Ejecutivo costero ha llegado el momento de dar por finalizada su etapa.
Publicidad
Bedialauneta cogió por primera vez el bastón de mando en 2016 en sustitución de su compañero Josu Arrizabalaga, que abandonó el cargo pocas semanas después de ser embestido como alcalde alegando motivos personales. La segunda de la lista, Rakel Elu, por su parte, rechazó asumir la máxima responsabilidad municipal.
Al día siguiente de ser investido en un pleno extraordinario con los ocho votos a favor de EH Bildu y la abstención de los cuatro ediles del PNV, Bedialauneta se vio obligado a ordenar la evacuación de 189 familias de San Ignacio a consecuencia del peligro de colapso total de la ladera de Kamiñalde. Este suceso marcó a fuego su primera legislatura y condicionó de manera muy notable la segunda.
Posteriormente, fue reelegido con el 52,37% de los votos, al obtener 2.167 sufragios que le reportaron siete concejales, lo que supuso un asiento menos que en los primeros cuatro años. La coalición abertzale no ha dado a conocer aún la candidatura con la que tratará de retener el Consistorio de uno de sus principales feudos en la costa vizcaína.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.