Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MAIKA SALGUERO
GERNIKA-LUMO.
Martes, 27 de marzo 2018, 02:00
El mercado de Gernika vivió ayer una animada jornada, pese al mal tiempo y que el género todavía escasea. «Con tanta lluvia no podemos entrar a la huerta. Todo lo que ofrecemos proviene del invernadero y por lo menos necesitamos tres días de sol para poder remover la tierra», aseguró una baserritarra de Ajangiz.
Los compradores se decantaron por la lechuga, a 80 céntimos la unidad y el manojo de cebolleta también tuvo buena aceptación, a 1,50 euros. «A mediodía se ha animado algo la cosa», apuntaron las productoras. El kilo de cebolla roja alcanzó los 2,20 euros y la docena de puerro de gran tamaño rondo los 5. «Ya cada vez queda menos de uno de los productos estelares del invierno», admitieron.
Por lo que respecta al resto del resto, mantuvo el precios de sesiones precedentes. La berza pequeña se vendió a 1 euro el kilo al igual que la patata. La acelga y la calabaza se cotizaron a 1,50, mientras que la alubia roja guerniquesa osciló entre los 12 y 14 euros el kilo. «Casi no he vendido nada», aseguró una baserritarra de Arratzu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.