

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Martes, 25 de marzo 2025
El grupo municipal de PNV en Bermeo ha instado al Ayuntamiento de la villa marinera (EH Bildu- Guzan) a elaborar un informe técnico sobre la situación de la cubierta de la grada del campo de fútbol de Itxas Gane, con el fin de determinar si su estado actual supone un peligro para los usuarios.
Según ha señalado la portavoz jeltzale, Idoia Platas, «hace poco más de tres meses, las fuertes rachas de viento dañaron la cubierta de las gradas, y aún no se ha dado una solución definitiva a este problema», aseguró, en coincidencia con los últimos días de temporal que han traído intensas precipitaciones y fuertes ráfagas. «Podría agravarse la situación», advierten desde única formación en la oposición en el Consistorio costero.
Los concejales del grupo nacionalista han expresado sentirse «preocupados» por la seguridad de la estructura, dada la cantidad de personas que utilizan la instalación, «sobre todo los fines de semana, cuando se disputan los partidos del Bermeo Futbol Taldea», recuerdan.
«No solo es una zona muy frecuentada por la afición, sino que también se encuentra en un entorno con mucho tránsito. Por ello, solicitamos una revisión urgente para evitar cualquier incidente», insisten las mismas fuentes.
Para dar cauce oficial a su petición, el grupo municipal del PNV ha registrado en las oficinas municipales la solicitud correspondiente, «para que se tomen cuanto antes las medidas que requiera el estado de la grada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.