

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mirari artime
Viernes, 12 de junio 2020
Ondarroa se ha sumado a la lista de municipios que han decidido suspender sus fiestas patronales de agosto por el coronavirus. La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los representantes políticos (EH Bildu y PNV) y de las distintas asociaciones y colectivos que habitualmente se encargan de organizar los 'Andramaris' que se celebran del 12 al 17 de agosto.
«No se dan las circunstancias adecuadas ni resulta viable celebrar unos actos donde prima el reencuentro y cuya esencia es la participación ciudadana», ha señalado el responsable del área municipal de Cultura, Aritza Aristondo.
Desde el Ayuntamiento, no obstante, han adelantado que «la cultura debe mantener su espacio en unos momentos donde ese sector atraviesa una grave crisis por lo que está previsto organizar un calendario de actividades con una cita semanal que se prolongará durante todo el verano», apuntan.
Las propuestas estarán ceñidas a los formatos posibilitados por la nueva normalidad en las que se cumplan las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus. En el caso de la villa costera, se contempla celebrar espectáculos que se adapten al frontón municipal al aire libre, así como las que puedan desarrollarse en las calles de la localidad.
Las agrupaciones interesadas disponen de plazo hasta el próximo día 23 para remitir sus propuestas a la comisión de Cultura donde se consesuará la agenda de la temporada estival
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.