La estructura de la plaza situada sobre las oficinas municipales de Ondarroa no puede soportar peso. M. Artime

Ondarroa prohibirá aparcar sobre la plaza de la música por razones de seguridad

Un informe del área municipal de Urbanismo advierte de que la vigas de la estructura no están diseñadas para soportar el peso de los turismos

Mirari Artime

Miércoles, 16 de octubre 2024, 15:04

La plaza de la música de Ondarroa, situada en el centro del municipio, cerrará en breve el acceso para el aparcamiento de turismos por motivos de seguridad.

Publicidad

Un informe del área de Urbanismo del Ayuntamiento (EH Bildu) advierte del «elevado desgaste que han sufrido los materiales y las vigas de la estructura que no están diseñadas ni preparadas para soportar el peso de los vehículos», según han detallado portavoces municipales. «Tampoco es nada aconsejable que la plaza sufra vibraciones como las que se generan por la entrada y salida de los coches», añaden.

El Consistorio además reconoce que la plazoleta no ha cumplido el objetivo marcado en su apertura, –durante la pasada legislatura– para ser un espacio de estacionamiento rotativo. De esa manera, se perseguía que los ciudadanos tuviesen la opción de dejar los coches para estancias cortas.

Alternativas

«La idea con la que se abrió fue que los vecinos pudiesen aparcar para ir a las oficinas municipales, al banco o a los servicios y comercios del centro», señalan. «Pero en la realidad, la Policía Municipal ha constatado que se llena a primera hora y apenas hay movimiento hasta las tres de la tarde cuando se cierra», han explicado.

Ante esta situación, el equipo Ejecutivo costero analiza distintas alternativas para habilitar una zona similar en el entorno de la Alameda que aún no se ha concretado. «Todos sabemos los problemas de espacio y el déficit que existe en la localidad y se estudian propuestas pero se requiere tiempo para su desarrollo», han indicado desde el departamento de Urbanismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad