Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mirari artime
Miércoles, 17 de junio 2020, 16:27
La apertura de los polideportivos de Ondarroa y Lekeitio a lo largo de los próximos días, que se suman al de Markina abierto a primeros de semana, permitirá a los ciudadanos de Lea Artibai adaptarse de manera progresiva a la nueva normalidad.
En el caso ... de las instalaciones deportivas de Zaldupe, el Ayuntamiento ondarrés ha decidido reabrir el recinto de manera progresiva. «Priorizamos la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores y de ahí que vayamos poco a poco», aseguró la concejal del área Nerea Badiola.
Como consecuencia, desde el lunes, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar la piscina y el gimnasio. Previamente y con el objetivo de regular el aforo y controlar las distancias, resulta necesario coger cita previa a través del número de teléfono 94 613 42 09. «En ese momento habrá que facilitar el número de abonado», detallan desde el Consistorio.
A la hora de realizar la reserva, el polideportivo ha diseñado un reparto de las franjas horarias en las que se prioriza a determinados colectivos entre los que se incluyen los mayores de 70 años, las familias y las personas con diversidad funcional, entre otros.
Aunque los vestuarios permanecerán abiertos para los que acudan a nadar, resultará obligado acudir con el traje de baño puesto desde casa, además de portar la mascarilla a la hora de acceder a las instalaciones. «En ese momento, se les cogerá la temperatura», apuntan desde el Ayuntamiento que también ha colocado diversos puntos con geles hidroalcohólicos.
El nuevo horario de apertura será de lunes a viernes desde las siete y media de la mañana hasta las 12.30 horas, mientras que los sábados estará abierto desde las nueve hasta la una del mediodía. «Por las tardes, estará disponible de lunes a jueves a partir de las 17.00 hasta las 20.00 horas», añaden.
Los aficionados a acudir al gimnasio, por su parte, encontrarán que las máquinas de musculación se han trasladado una nueva sala del primer piso al tratarse de un espacio más amplio que permite un mayor número de usuarios. «Está previsto que esta nueva ubicación sea definitiva», indican.
Otra de las medidas acordadas por el Ejecutivo ondarrés ha sido la devolución a los abonados de la parte proporcional de la cuota correspondiente a los meses en los que el polideportivo de Zaldupe ha permanecido cerrado.
El Ayuntamiento de Lekeitio también ha adoptado una decisión similar con respecto a los usuarios del Santi Brouard que ya habían pagado las tasas de este ejercicio. En este caso, los abonados podrán volver a utilizar los equipamientos a partir de este viernes sin necesidad de cita previa.
«Algunas máquinas del gimnasio se han trasladado al frontón para ganar espacio», han señalado desde el Consistorio turístico que ha decidido mantener cerrada la piscina. «De momento, no se contempla su reapertura debido al notable descenso de usuarios que se registra en temporada estival y por otra parte con el objetivo de realizar varias mejoras», matizan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.