Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Museo de la Paz de Gernika está de enhorabuena. El centro cultural dedicado a la historia del bombardeo de la villa foral y la Guerra Civil española, que este año cumple sus bodas de plata, ha logrado alcanzar su récord de visitantes entre los ... pasados meses de junio y agosto, al registrar la entrada de un total de 23.719 personas. La cifra supera, por tanto, en un 21,7% al número de visitas anotado durante el mismo periodo estival del pasado año.
«Hemos batido todos los récords hasta el momento, ya que hemos superado incluso con creces los números de antes de la pandemia, que rondaban los 18.700 visitantes», explicó la directora del Museo de la Paz de Gernika, Iratxe Momoitio.
En lo que va de año, además, 45.240 personas procedentes «de todos los lugares del mundo» se han mostrado interesados por conocer la exposición permanente de las instalaciones y participar en su extenso programa de actividades. De seguir esa tendencia al alza «calculamos que podríamos cerrar este año de aniversario con unos 60.000 visitantes», dedujeron las mismas fuentes. «Es una cifra muy alta para un museo pequeño y con limitados recursos», celebraron, asimismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.