![Mendata llora la muerte de un vecino en accidente forestal](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202210/05/media/cortadas/aulesti2-RPquwkFJG2qauBtGGG6R9iL-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Mendata llora la muerte de un vecino en accidente forestal](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202210/05/media/cortadas/aulesti2-RPquwkFJG2qauBtGGG6R9iL-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIRARI ARTIME
Miércoles, 5 de octubre 2022, 12:17
La pequeña localidad de Mendata vive con tristeza y dolor el fallecimiento en accidente forestal de un conocido vecino. «Ha tenido un impacto muy grande porque es buena gente», reconoce el alcalde de la localidad, Joseba Mallea, ante el accidente laboral que costó la vida a Jesús Mari Onaindia, de 62 años.
El trágico suceso tuvo lugar la tarde del martes en el barrio Urriola de Aulesti cuando el hombre fue atropellado por una máquina forestal mientras trabajaba en la tala de árboles. Los sanitarios de Osakidetza que se desplazaron al lugar solo pudieron confirmar su muerte. Posteriormente, un helicóptero de la Ertzaintza trasladó el cuerpo hasta la localidad de Lea Ibarra y desde allí hasta el Instituto Anatómico Forense de Bilbao para practicarle la autopsia.
La noticia corrió como la pólvora entre los apenas 400 habitantes del enclave rural. «Aún cuesta creerlo», aseguraron varios de los ciudadanos que se reunieron en el bar del pueblo nada más conocer el accidente. «Hace apenas unos días estaba celebrando con su familia las fiestas de San Miguel y ya había empezado a hablar de la jubilación para disfrutar más de los suyos y en especial de los nietos», apuntaron. Natural del barrio de Zarrabenta, era padre de dos hijos y estaba a punto de tener el segundo nieto.
Por otra parte, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han convocado para mañana viernes una concentración de protesta que tendrá lugar a las once de la mañana en la plaza San Cristóbal de Gernika. Bajo el lema 'Precariedad asesina. No más muertes laborales', denunciarán la elevada tasa de mortalidad del sector forestal, «que supera todas las marcas», indicaron. «Siendo una actividad de pocos trabajadores cada año se registran más muertes», criticaron. «El de Aulesti es el tercero de este 2022 ya que el pasado agosto murió un operario en Zeanuri y en junio otro en Ibaizabal, ambos atrapados por sendos árboles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.